Seleccionar página

Vortex: la nueva película de Gaspar Noé llegará al Festival de Cannes 2021

La enigmática cinta del cineasta argentino ya cuenta con una primera imagen promocional para alegría de los fanáticos.

La cinta ya cuenta con avances promocionales. Foto: Gaspar Noé

Vortex es la sexta película en la carrera del director Gaspar Noé y tiene entusiasmados a todos sus seguidores. Para su sorpresa, se ha sumado a la selección de filmes que competirán en la última edición del Festival de Cannes del 6 al 17 de julio.

La noticia fue revelada por la organización del evento luego de que surgieran las críticas por la falta de representantes latinoamericanos. Así, se confirmó que el director argentino regresa a Cannes, donde es conocido por el estreno de sus otras películas Lux Æterna, Climax, Enter the void e Irréversible.

Por medio de sus redes sociales, Noé reveló la primera imagen y el logo de la película antes de su estreno en Cannes. Ambos se mostraron enigmáticos, como tanto caracteriza las producciones del cineasta.

La primera imagen promocional muestra a una persona escondida debajo de las sábanas arrugadas. Foto: Gaspar Noé

¿De qué trata Vortex?

Un asesino desesperado abandona la ciudad y se cruza en su camino con una misteriosa bruja íntimamente ligada a la naturaleza. Así comienza una extraña relación orgánica entre la vida y la muerte.

Mucho se ha hablado del film desde que el director anunció su realización. El rol protagónico para Dario Argento (conocido por Suspiria e Inferno) también fue toda una sorpresa, por lo que el intérprete reveló cómo accedió.

“Acepté ante la insistencia de Gaspar porque somos amigos desde hace mucho tiempo. Al principio le dije que no, yo no iba a interpretar este papel, pero él siguió empecinado y al final accedí”, contó al portal Movieplayer.