Seleccionar página

Un párpado pleno de savia, de Martha Zuik

Te invitamos a recorrerla virtualmente de la mano de su curador, Sebastián Vidal Mackinson.

Esta exhibición, que inauguró oficialmente el pasado 11 de marzo, reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato realizadas por Martha Zuik entre 1954 y 1979 que, junto a materiales documentales diversos, reconstruyen sus iniciales derroteros artísticos.

En virtud de la cuarentena surgida de la emergencia sanitaria iniciada el 20 de marzo, el público solo pudo disfrutarla durante poco más de una semana. Ahora es posible recorrerla en detalle y con mayor profundidad a partir de las especificaciones del curador Sebastián Vidal Mackinson sobre los distintos nodos conceptuales, e imágenes, material audiovisual y una guía didáctica que aporta una mirada más sobre la muestra y propone una serie de actividades.

Durante décadas, la producción de Martha Zuik ha sido objeto de especial atención como un emblema del arte argentino. Fue exhibida en los EEUU, Alemania, Francia Bélgica, Holanda y Hong Kong, entre otros países.

Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954-1979

Martha Zuik es una artista plástica argentina. Sus obras son principalmente pinturas al óleo, acuarelas, técnicas mixtas, grabado, dibujo y obra gráfica. Últimamente su obra se caracteriza por la vinculación de formas y los anudamientos de espacio, que ofrecen un nuevo paisaje, de imágenes “irrealmente” reales.

En Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954 – 1979 se exhiben imágenes voraces que laten desde hace años despertando intriga. Despliegan una constelación de corte fantástico con imágenes que emiten señales desde una localización bastante más próxima.