Seleccionar página

Un día como hoy de 2010 se lanzó la red social Instagram.

La red social Instagram está de celebración y es que un día como hoy hace 10 años se lanzó la plataforma que comenzó siendo una aplicación para retocar fotografías y que ahora utilizan más de 1000 millones de personas para compartir sus fotos, vídeos y “stories” con una comunidad global.

Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Concretamente Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés).

View this post on Instagram

test

A post shared by Kevin Systrom (@kevin) on

Sin embargo, no fue hasta el 6 de octubre cuando esta aplicación estuvo disponible en la plataforma de apps de Apple, App Store. Por su parte, los usuarios de Android y Windows tuvieron que esperar a 2012 y 2016, respectivamente, para poder usar Instagram

Un millón en 2 semanas, 1000 millones en 10 años

Tan solo dos meses después de su lanzamiento, alrededor de un millón de personas ya se habían hecho una cuenta de la aplicación y en septiembre de 2011 ya eran 10 millones las personas que utilizaban Instagram.

En abril de 2012 Facebook decidió comprar Instagram por 1000 millones de dólares y la aplicación formó parte del equipo de la red social de Mark Zuckerberg al cien por cien el 6 de septiembre de ese mismo año.

Para febrero de 2013 ya eran 100 millones las personas que utilizaban Instagram al mes, según explica la compañía en un comunicado.

Hasta entonces, la aplicación tan solo permitía publicar fotografías y no fue hasta junio de 2013 cuando Instagram empezó a introducir los videos. En diciembre de ese mismo año, la plataforma introdujo una nueva función: los mensajes directos, con los que los usuarios podían escribir a través de una especie de chat a otras personas.

El año 2014 terminó con más de 300 millones de personas utilizando Instagram al mes. El siguiente año, Instagram decidió expandir el formato de las fotografías e introdujo una forma completamente nueva de capturar imágenes con los Boomerang.