Seleccionar página

Twitch se integra a Xbox One y Xbox Series X/S: estos son los pasos para transmitir

Los jugadores de Xbox que ya siguen al streamer podrán optar por recibir notificaciones cuando se transmita en vivo en Twitch

El sitio oficial de Xbox acaba de anunciar una alianza con Twitch, la plataforma de transmisión de video de Amazon, para que sea más fácil que nunca “transmitir juegos desde el servicio Xbox Live”. Los usuarios se habían estado quejando durante algún tiempo sobre las limitaciones de la aplicación Twitch que la plataforma tenía para ofrecer, hasta hoy.

“Hemos escuchado sus comentarios y estamos felices de traer de vuelta esta funcionalidad tan demanda por nuestros usuarios, rediseñada y mejorada. Ahora puede acceder a Twitch directamente desde el menú de Xbox y administrar tu configuración en unos sencillos pasos”, comentan desde la web oficial de Xbox.

Cabe recordar que Xbox Live es la plataforma de transmisión de la consola de Microsoft, que brinda funciones como acceder al navegador y realizar videollamadas desde el televisor, o descargar videojuegos (gratuitos o de pago) desde Xbox Games Store, según la suscripción que se tenga activada.

Una retransmisión mejorada que permite crear un canal de juegos propio

Así como se explica desde la plataforma de juegos de Microsoft, ahora será posible realizar streaming en Twitch siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al panel de control de la Xbox Series X/S o de la Xbox One.
  2. Navegar a la pestaña Capturar y compartir en el menú.
  3. Seleccionar la opción Retransmisión en vivo.

A continuación, se necesitará vincular el consola a la cuenta de Twitch del usuario, ya sea:

  • Visitando una URL que aparecerá en pantalla.
  • Escaneando el código QR desde un dispositivo móvil

Una vez que la cuenta esté vinculada, seleccionar el botón Entrar en vivo ahora para comenzar a transmitir las partidas que se están jugando en la Xbox.

También se pueden configurar algunos elementos para antes del streaming

  • Conectar (o no) losauriculares y la webcam.
  • Seleccionar el título de la retransmisión.
  • Desde el panel de opciones, se puede activar la inclusión de un chat de grupos, e incluso configurar manualmente la resolución y tasa de bits.

Según el comunicado de Xbox Live, este sistema permitirá incluso pasar de un videojuego a otro a mitad de la retransmisión.

Además, no solo podrá llegar a los usuarios de Twitch que miran su transmisión desde cualquier dispositivo, sino que los jugadores de Xbox que ya siguen al streamer podrán optar por recibir notificaciones cuando se transmita en vivo en Twitch.

Sin embargo, deberá habilitar específicamente la función para hacer esto: en la sección Preferencias, acceder a las Notificaciones de Xbox y ajustar la configuración de transmisión