Seleccionar página

Teatro anti Covid

Se trata de una estructura desmontable que permite ser transportado de ciudad en ciudad como si se tratase de un circo. Está pensado para múltiples eventos y para garantizar el distanciamiento social entre sus asistentes.

En el marco de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus que afectó particularmente a los shows en vivo, una compañía estadounidense diseñó el prototipo de un teatro pensado especialmente para cumplir con las medidas de prevención sanitarias.

La construcción fue llamada Vertical Theatre (Teatro Vertical, en inglés) y la empresa encargada de su lanzamiento es Vertical Theatre Group, aunque el diseño corrió por cuenta de Stufish Entertainment Architects, conocidos por crear escenarios para grupos y artistas famosos como Rolling Stones, Pink Floyd, U2, Madonna, Elton John, Monty Python y Beyoncé.

Vertical Theatre es un teatro prefabricado emergente con una estructura desmontable que permite ser transportado de ciudad en ciudad como si se tratase de un circo. Está pensado para múltiples eventos y para garantizar el distanciamiento social entre sus asistentes.

Es techado y sus laterales están abiertos para permitir el flujo de aire y la ventilación natural. En cuanto a los asientos, el espacio está distribuido en palcos independientes para grupos de entre 4 y 12 personas a modo de burbuja social. Cada espectador tiene una vista directa del escenario.

Posee una capacidad máxima de 2.400 personas y como está construido en módulos también tiene la posibilidad de ser readaptado para acomodar a más gente en caso de que el distanciamiento social ya no sea necesario.

Uno de los puntos negativos del proyecto es que instalar toda la estructura requiere de aproximadamente dos semanas, mientras que desmontarla demora una semana después de finalizado el espectáculo. Si bien esto dificulta que pueda seguir el ritmo de una gira, el teatro sí puede ser escenario de varios eventos en rápida sucesión, como recitales, obras de teatro, circos y deportes como el boxeo.

“Creemos en la importancia vital del arte y la cultura y en que son una parte esencial de la experiencia humana, de lo que nos hace ser quienes somos. Y estamos muy emocionados de poder llevar esta nueva e innovadora oferta al mundo del entretenimiento en directo en este momento crucial para el mundo de las artes”, expresaron los fundadores de Vertical Theatre Group en un comunicado.

“Estamos muy emocionados de poder traer esta nueva e innovadora oferta de lugares al mundo del entretenimiento en vivo en este momento crucial para el futuro de las artes”, agregaron. Por el momento, la empresa se encuentra recaudando dinero para realizar el proyecto y está conversando con inversores y socios para hacerlo realidad.