Seleccionar página

Skylines: película de ciencia ficción para ver en Netflix

Esta nueva cinta es la última parte de una trilogía que comenzó en 2010 de la mano de los hermanos Greg y Colin Strause. Conocé de qué se trata.

Si bien el catálogo de Netflix es inmenso y hay mucho para ver, la plataforma suele hacer un ranking con las producciones que son tendencia. Aunque esto no es necesariamente sinónimo de calidad, es una guía para saber qué películas o series están llamando la atención de los espectadores. Una de las películas que actualmente forma parte de este listado de tendencias es Skylines, producción francesa de ciencia ficción dirigida por Liam O’Donnell.

Esta nueva cinta es la última parte de una trilogía que comenzó en 2010 de la mano de los hermanos Greg y Colin Strause. En el comienzo de esta saga, Skyline: La invasión, la historia gira en torno a un grupo de amigos que descubren que una fuerza extraterrestre buscará devorarse a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes debe luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

Ahora, y tras Beyond Skyline, llega esta última entrega cuya sinopsis indica lo siguiente: “Cuando un misterioso virus amenaza con convertir a los híbridos alienígenas amistosos que ahora habitan en la Tierra contra los humanos, un equipo de mercenarios de élite liderado por la capitana Rose Corley emprende una misión al mundo alienígena para salvar lo que queda de la humanidad”.

Con respecto a la recepción que ha tenido por parte de la crítica especializada, hay que decir que por ahora los comentarios no son muy alentadores. Si bien algunos destacan su sentido del humor y perciben una mejoría respecto a los films anteriores, no ignoran que se trata de una cinta trillada que promete más de lo que cumple. “Una película de ciencia ficción perfectamente aceptable. El problema es que la franquicia prometía mucho más”, expresan desde Polygon.

Por su parte, Nick Allen del sitio RogerEbert indica: “Cada escena aspira a ubicarse en la misma liga que Transformers de Bay […] pero nunca logra encontrar su propio espacio […]. Sin embargo, lo que sí tiene O’Donnell es un mayor sentido del humor […].

Skylines está protagonizada por Lindsey Morgan, Rhona Mitra, James Cosmo, Alexander Siddig, Daniel Bernhardt, Yayan Ruhian, Jonathan Howard, Ieva Andrejevaite y Jeremy Fitzgerald. Mirá el tráiler de esta película a continuación: