Seleccionar página

Sigue en expansión el “MonsterVerse”: comienza el rodaje de la secuela de “Godzilla vs. Kong”

Será en los próximos meses en Australia, donde se realizaron la cuarta entrega de la saga, protagonizada por Alexander Skarsgård y Millie Bobby Brown, y “Kong: La isla calavera”

Los monstruos favoritos del público volverán a Australia para continuar la saga: la primera ministra del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, anunció el rodaje de la película que continuará a Godzilla vs. Kong, el éxito de taquilla de 2021 (USD 468 millones en el mundo, aun con salas afectadas por la pandemia de COVID-19) que protagonizaron Alexander Skarsgård y Millie Bobby Brown. La misma ya está disponible en HBO Max.

Para el gobierno de esta región australiana, donde también se filmó Kong: La isla calavera (Kong Skull Island, 2017), es una noticia económica: el presupuesto de la realización inyectará USD 58,6 millones en la región. Para los fans, en cambio, la novedad implica una ampliación del MonsterVerse iniciado con Godzilla en 2014 y continuado en 2017, 2019 (Godzilla: Rey de los monstruos) y 2021.

Aunque la quinta película de la saga (o la 37º de Godzilla y la 13º de King Kong) no tiene título por el momento, se especula que podría llamarse Son of Kong (El hijo de Kong), como el clásico de 1933, según arriesgó The Hollywood Reporter poco después del estreno de la cuarta. Por entonces el director de Godzilla vs. KongAdam Wingard, dijo a Deadline que estaría “encantado de continuar” con la franquicia.

Wingard se refirió al “claro punto de partida que preparamos [en Godzilla vs. Kong], la exploración de la Tierra Hueca”, y evaluó: “Creo que queda mucho por hacer allí. Es una prehistoria del planeta Tierra, de donde vienen todos los titanes. En esta película dejamos instalado algo de misterio, cosas que quisiera ver resueltas, que quiero explorar y llevar al siguiente nivel”.

El rodaje que anunció Palaszczuk comenzará en los próximos meses en la Costa Dorada y el sudeste de la región australiana. La producción estará a cargo de Legendary/Warner Bros, y una de las cabezas del equipo, Eric McLeod, comentó por qué se volvió a elegir ese lugar: “Un personal técnico de alta capacitación, instalaciones de primera clase y locaciones únicas hacen que filmar en Australia sea una gran experiencia”.

Desde 2015 Queensland tiene un programa de estímulo para las producciones de cine y televisión, con el cual atrajo realizaciones como las series Young Rock, de NBC, y Joe vs. Carole, de Peacock, y películas como Thirteen Lives, Elvis, Escape from Spiderhead y la comedia romántica Ticket to Paradise, que protagonizaron Julia Roberts y George Clooney. En este momento se encuentran en rodaje Nautilus, de Disney+, y la segunda temporada de la serie Upright.