Seleccionar página

Sergio Denis cumpliría 72 años

Un día como hoy de 1949, nacía uno de los artistas más exitosos de la música argentina. Un recorrido por su vida, su carrera y el recuerdo de su trágico final.

éctor Omar Hoffmann Fenzel nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia descendiente de alemanes de Volga, donde el canto era fundamental.

Comenzó a cantar desde muy chico en fiestas de su escuela y reuniones familiares, y a los 16 años comenzó su carrera musical con el grupo Los Jokers, con el cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad.

En 1969 se mudó a Buenos Aires para ser parte de Los Bambis, con quienes grabó, por primera vez, un disco. Allí, los productores del sello CBS vieron su potencial y le propusieron lanzarse como solista. Así, comenzaba una carrera que estaría repleta de éxitos, aunque los inicios no fueron tan fáciles.

Editó sus primeros temas, “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito, y grabó algunos discos.

Sin embargo, esos años estuvieron marcados por el bullying de un público que lo seguía sólo para hostigarlo. “A los pibes les gustaba Vox Dei, no les gustaba Sergio Denis. Yo era un antiguo para ellos. Entonces iban a los shows, pero no para verme sino para jorobarme. Me tiraban tapitas de cervezas y me rayaban el auto. La pintura de un coche nuevo nueva me duraba una semana, nada más”, contó en alguna oportunidad.

Pero el cantante no abandonó su camino. La repercusión que había logrado con su música le abrió paso a diferentes programas de televisión que lo convocaban como invitado. En el medio, participó del Primer Festival de la Canción Latina y se colocó en el quinto puesto con la canción “Yo te amo como entonces”. A su vez, tuvo que hacer el servicio militar, pero eso no le impidió continuar con una carrera que ya iba en ascenso.

Su popularidad crecía cada vez más y ya se había instalado como un destacado baladista a nivel nacional e internacional. De hecho, se convirtió en el primer cantante popular argentino en presentarse en el Teatro Ópera.

En 1986 grabó el que, quizás, sea su mayor éxito. “Te quiero tanto” fue parte del disco Imágenes y rápidamente comenzó a sonar en todas partes. Incluso en las canchas de fútbol, donde, aun más de 30 años después, sigue coreándose.