Seleccionar página

Se filtró la fecha de estreno de “Obi-Wan Kenobi”: la serie llegará antes de lo que crees

Un tuit de un ejecutivo de Disney+ alertó a los fans, que esperan los seis episodios en algún momento del futuro cercano, ya que “El libro de Boba Fett” termina el 9 de febrero

“Obi-Wan Kenobi”, la serie, puede estar mucho más cerca de lo que se creía.

¡Oh, esos tuits que luego hay que borrar!

Brandon SanGiovanni, ejecutivo de Disney+ en Disney Streaming, publicó un simpático mensaje, prestamente recogido por los medios especializados en series y películas, y de inmediato procedió a borrar el tuit. Y más aún: protegió su cuenta, de manera tal que ahora sólo pueden ver sus publicaciones aquellos que lo sigan, y que cuenten con su aprobación para seguirlo.

El tuit de SanGiovanni fue borrado, y a continuación su cuenta quedó protegida.

Dado que el 4 de mayo se ha convertido en un día de celebración para los fans de la saga, la prensa de los Estados Unidos ha especulado con que ese será el día en que la serie protagonizada por Ewan McGregor —de quien se difundió una foto camino al rodaje—, algo que además dejaría tiempo suficiente para El libro de Boba Fett, que termina el 9 de febrero. En 2022 el Día de Star Wars será un miércoles, y esa mitad de la semana es el momento en que Disney+ suele estrenar episodios.

Ewan McGregor comenzó el rodaje de la serie en mayo de 2021.

Hasta el momento ni Lucasfilm (la compañía productora de George Lucas, creador del universo de La guerra de las galaxias— ni Disney han querido revelar la fecha de estreno, y es muy poco lo que se sabe sobre Obi-Wan Kenobi, la serie. Además de McGregor, actuarán Hayden Christensen (una vez más, como Darth Vader), Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessel y Benny Safdie.

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre la serie dedicada al personaje de Obi-Wan, entre ellos el elenco.

Un anticipo general de los numerosos proyectos de Star Wars en manos de Disney adelantó el storyboard de un duelo entre Obi-Wan y Darth Vader, pero eso ha sido todo. La dirección de los seis episodios de Obi-Wan Kenoby estará a cargo de Deborah Chow, la realizadora a cargo de The Mandalorian, y el rodaje comenzó en mayo de 2021.

Según el guión gráfico, habrá un duelo entre Obi-Wan y Darth Vader

Resta por ver de qué modo podrían afectar este estreno los otros lanzamientos de Disney+, como Moon Knight (proyecto de la cuarta fase de Marvel), que llega el 30 de marzo con seis episodios; o The Bad Batch, la serie animada de Star Wars que se espera entre marzo y junio de 2022. Considerando esos datos, otras especulaciones han apuntado al miércoles 11 de mayo como día de estreno de la serie sobre Obi-Wan, que permitiría un lapso suficiente para el lanzamiento de The Bad Batch e incluso para la finalización de Moon Knight.