Seleccionar página

Rumor: Rockstar Games Trabaja En Remasterizar Trilogía De Grand Theft Auto

Un nuevo informe del portal Kotaku afirma que Rockstar trabaja en la remasterización de la trilogía clásica de Grand Theft Auto para múltiples plataformas, incluyendo el Nintendo Switch.

Según las fuentes de Kotaku, Rockstar Games está remasterizando GTA III, Vice City y San Andreas, con el motor gráfico Unreal Engine. La meta es crear una mezcla de gráficos modernos sin alterar su aspecto clásico.

El informe especifica que el estudio de Rockstar en Escocia, Rockstar Dundee, está liderando el proyecto, y también colabora con otros estudios de Rockstar para desarrollar las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S de GTA 5 programados para finales de este año.

Una de las fuentes de Kotaku le dijo a la publicación que vieron porciones de los juegos en acción y notaron que los gráficos lucían como versiones modificadas de un juego clásico de GTA. La interfaz de usuario también se está rediseñando para cada juego, aunque el estilo y diseño clásico seguirá siendo el mismo. De acuerdo a estas fuentes, el deseo es “mantenerse fieles a los juegos GTA de la era del PS2 tanto como sea posible”.

Kotaku informa que estas remasterizaciones fueron originalmente concebidas como contenido extra a las versiones de próxima generación de GTA 5 GTA Online , pero ahora se venderá por separado y saldrá a la venta este otoño para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5, PC, Stadia, dispositivos móviles y Switch. Sin embargo, como es de costumbre con Rockstar Games, las versiones de consola están siendo priorizadas, por lo que la versión para PC podría demorarse hasta el próximo año.