Seleccionar página

“Ron da error”: esta semana se estrena en Disney+ la película animada sobre la verdadera amistad

Barney tiene 11 años y descubre que su compañero robot no funciona del todo bien. Así empiezan las aventuras de este largometraje

Ron da error es una película animada que relata la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, quien junto al robot llamado Ron, empiezan una serie de aventuras. Ron es su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en el que el Barney y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad.

Barney Pudowski es un niño introvertido que es alumno de primero de secundaria en el Colegio Nonsuch, un lugar donde le está costando mucho hacer amigos. A él le falta lo único que lo haría popular entre sus compañeros de clase: un dispositivo conectado digitalmente que anda y habla y que está diseñado para ser la solución perfecta para enfrentarse a los problemas del colegio.

El padre de Barney comprende que lo único que su hijo quiere para su cumpleaños es un Bot y lo sorprende regalándole uno llamado Ron. Barney está muy contento, pero no tardará en darse cuenta de que algo anda muy mal con su nuevo mejor amigo. Ron no solo no sabe nada sobre su nuevo dueño, sino que además, su sistema de cableado es defectuoso. Pero, a diferencia de los otros Bots, Ron es infinitamente curioso, profundamente leal y decidido a apoyar a Barney. Este dúo desarrolla una verdadera amistad que va más allá de los límites de la tecnología.

Ron da error cuenta con las voces en inglés de Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman, Ed Helms, Justice Smith, Rob Delaney, Kylie Cantrall, Ricardo Hurtado, Marcus Scribner y Thomas Barbusca.

Este proyecto animado está dirigido por Sarah Smith y el veterano de Pixar, Jean-Philippe Vine, y además, es co-dirigida por Octavio E. Rodriguez . El guion está escrito por Peter Baynham y Sarah Smith.