Seleccionar página

Rick Riordan anunció que inicia el casting de la serie de “Percy Jackson” para Disney Plus

El autor de la saga literaria es el creador de la nueva adaptación para el streaming, que ya busca a su protagonista.

En la era de remakes y live action, Disney Plus se encuentra trabajando en la serie sobre “Percy Jackson”, junto a su escritor, Rick Riordan, quien confirmó que ya inició la etapa de casting para dar con los personajes que lleven adelante la historia, que el escritor anunció casi hace un año atrás.

“El proceso de casting se encuentra ahora en sus primeras etapas, lo que significa que hemos realizado una llamada de casting a las agencias de talentos para que un actor interprete a Percy Jackson”, se puede leer en un comunicado que difundió el autor, que enfatizó que se trata de una búsqueda “preliminar”, es decir, “todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que algo sea oficial o confirmado” pero sí que van en la dirección correcta.

Entre los requisitos, se pide un actor que pueda “interpretar a los 12”. “El objetivo es mantenerse fiel a la historia original y hacer que el personaje de Percy tenga entre 12 y 16 años en el transcurso de la serie de televisión, asumiendo, por supuesto, que tenemos la suerte de hacer las cinco temporadas“, especifica. Una vez hallado el joven que de vida al semidiós, pasarán a buscar a quienes interpreten a Annabeth y Grover, sus principales aliados.

“Estamos comprometidos con el casting diverso e inclusivo. Para cada función, envíe artistas calificados, sin importar la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley. ¡Se avecinan tiempos emocionantes, semidioses! ¡Los mantendré informados en el blog lo mejor que pueda!”, cierra Riordan.

La saga de libros rescata la esencia mitológica y la aggiorna a los tiempos modernos, que sigue la historia del hijo de Poseidón y su vida en la Tierra. Las novelas llegaron al cine en dos oportunidades. La primera, “Percy Jackson y el Ladrón del rayo” (2010) con el protagónico de Logan Lerman (“Las ventajas de ser invisible”, “Corazones de hierro”), y dirigida por Chris Columbus (“Mi Pobre Angelito”, “Harry Potter y la piedra filosofal”). El film fue producido por 20th Century Fox y obtuvo una recaudación de 226,4 millones de dólares.

Tres años después pero esta vez bajo la dirección de Thor Freudenthal (“Hotel para perros”), se realizó la segunda cinta, “Percy Jackson y el mar de los monstruos” (2013), que recaudó 200,9 millones de dólares. Ante las críticas negativas por su adaptación de la novela y las pérdidas de la recaudación, el proyecto no continuó. Hasta ahora