Seleccionar página

Resident Evil: la serie de acción real de Netflix arranca su rodaje con Lance Reddick como Albert Wesker

La nueva adaptación live action de la famosa saga de videojuegos de Capcom presenta su reparto y confirma dos líneas de tiempo: así es su sinopsis oficial.

El evento Geeked Week de Netflix ponía punto y final a una semana llena de avances y sorpresas relacionadas con las próximas novedades de la plataforma con un anuncio muy especial para los fans de la saga de videojuegos Resident Evil de Capcom. Tanto es así, que se confirmaba el reparto de la próxima serie de acción real que prepara la plataforma, un cast encabezado por el actor Lance Reddick (John Wick, Destiny) como Albert Wesker, uno de los villanos más icónicos de la franquicia.

Serie con dos líneas temporales

Así lo presentaba Netflix a través de una publicación oficial acompañada por una foto del reparto principal y en el que vemos al propio Reddick junto a cinco actrices: Ella BalinskaTamara SmartSiena AgudongAdeline Rudolph y Paola Núñez. Según explican sus responsables, esta nueva serie live action abordará la trama de Resident Evil desde el punto de vista de Wesker y sus hijas a través de dos líneas de tiempo, presente y futuro. Y ya tenemos las sinopsis de ambas tramas.

“Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo”, podemos leer en la descripción de la trama del presente.

Por su parte, la segunda sinopsis se desarrolla una década después: “Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola”.

Con Andrew Dabb como showrunner de la serie, Resident Evil de Netflix tendrá ocho episodios de una hora de duración cada uno. Por el momento no hay fecha aproximada de estreno, aunque podría llegar durante la segunda mitad de 2022 o ya en 2023. Lo próximo de Resident Evil en formato audiovisual llega con el reboot cinematográfico Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City y la serie animada Resident Evil: Oscuridad Infinita de Netflix.