Seleccionar página

Reapertura del primer teatro en el pais

El coliseo jujeño abrió sus puertas por primera vez en el año, para un espectáculo presencial, el concierto de Elisa Stella y Lucho Armatta.

Con estrictos protocolos, y con la emoción de todos los presentes a flor de piel, la noche del sábado fue la elegida para abrir el Teatro Mitre, al primer show presencial de la temporada. Además, de esta manera, se convertía nuestro centenario coliseo, en el primer teatro que reabría en plena pandemia, para recibir a los artistas en su tablado y al público.

Un repertorio muy exquisito, desplegaron en la velada la voz de Elisa Stella y la música de Lucho Armatta, que atinadamente abrieron la presentación con la canción, “Por qué cantamos” (poema de Mario Benedetti hecha canción).

Le siguió una larga lista de canciones melódicas,, boleros, tangos, letras en inglés, en francés y en portugués. La platea “llena”, con las limitaciones de un protocolo, que impide completar todas las filas, para mantener el distanciamiento social, disfrutó de la elección, e interactuó con los artistas, que además de ofrecer su música fueron portavoces de las recomendaciones para permanecer y para salir del coliseo, con el cuidado que requiere la situación, y para concientizar, que de la conducta de cada uno depende que se sigan abriendo espacios.

Sin dudas, una noche esperada por los amantes del arte, por los artistas, por el propio teatro que se mantuvo en silencio durante todo el año, porque ni siquiera había llegado a inaugurar su temporada 2020, cuando se declaró la cuarentena estricta.

Elisa y Lucho dieron todo en el escenario, también acomodándose a los requerimientos, sin músicos en vivo, “están todo aquí adentro”, dijo él señalando una consola; pero esperanzados en que de a poco se podrá volver a la normalidad.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; el administrador del teatro Mitre, Maximiliano Chedresse, y otras autoridades que acompañaron el acontecimiento. Medina Zar, anunció que el próximo fin de semana será el turno de Los de Jujuy en este recinto.

A continuacion te dejamos el VIDEO :

https://www.facebook.com/104817712897911/videos/718997162051264