Seleccionar página

¿Qué es Phasmophobia?

Phasmophobia lo ha conseguido: ha destronado a Fall Guys y Among Us. En pleno Halloween, no existe juego más adecuado. Y semana tras semana sigue arrasando. Frente a juegos millonarios, este indie de terror desarrollado por una sola persona bajo el estudio Kinetic se erige como la sensación del momento. Sus fans discuten en el canal oficial de Discord, mientras la ventas en Steam lo sitúan entre los tres lanzamientos más vendidos del mes.

Pero la gran pregunta es, ¿qué es Phasmophobia? ¿Por qué todos los youtubers famosos y streamers se han enganchado a este survival en primera persona?

Qué es Phasmophobia

Phasmophobia significa literalmente “miedo a los fantasmas”. Así que te puedes imaginar de qué va. Nuestro rol como jugadores es el de investigar lo paranormal. Nos mandan a un instituto, una casa encantada o un sanatorio mental con el objetivo de detectar y descubrir fantasmas. Firmamos el contrato y a por ello. Si no obtenemos las pruebas suficientes o no recopilamos los datos sobre el tipo de fantasma habremos fallado.

Pero antes de continuar explicando este Cuarto Milenio en vivo debemos apuntar que en Phasmophobia hay hasta doce entidades. 12 fantasmas que van desde las abuelitas torturadas, las banshees y djinn lloronas, hasta el típico oni silencioso pero mortífero. Algunos son tímidos y cautelosos, otros son más agresivos, violentos. Cada una cuenta con su propio patrón de comportamiento, como los de Pacman.

Como juego de terror cooperativo podemos colaborar dos, tres y hasta cuatro compañeros en cada partida. Y todas las partidas comienzan igual: en el menú de preselección de inventario tendremos que elegir entre un amplio inventario de objetos. Dependiendo de la cantidad de dinero que tengamos podremos elegir uno, varios o todos los ítems desbloqueados.

Como imaginarás, Phasmophobia también cuenta con su propia economía. Básicamente, cuantos más objetivos secundarios cumplamos, además de los diarios, y más pruebas completamos, más dinero cobramos de cada contrato. Además, existen varios niveles de dificultad que incrementan el reto pero también la recompensa. Depende de nuestra tolerancia al terror.

A continuacion te dejamos un Gameplay !!