Seleccionar página

Prime Video y Movistar+ estrenan la serie ‘Rafa Nadal Academy’

Amazon Prime Video estrena la serie documental ‘Rafa Nadal Academy’. Una producción que estará disponible el 17 de septiembre en la plataforma y en Movistar+.

Amazon Prime Video suma a su catálogo deportivo la serie documental Rafa Nadal Academy. Una producción dedicada a la vida de los futuros tenistas dentro de la academia de Nadal, que se podrá ver a partir del próximo 17 de septiembre en la plataforma y en Movistar+, que estrenará un capítulo cada semana, desde la fecha de lanzamiento.

“Se trata de una docuserie que está asentada en el proyecto más personal de Rafa Nadal, la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se preparan jugadores para el futuro del tenis, con sistemas de entrenamiento innovadores desarrollados por el propio tenista, Toni Nadal y todo el equipo técnico que ha estado trabajando con él durante toda su carrera deportiva”, señaló Ricardo Cabornero, head de Prime Video Content, en la presentación de la serie documental.

La producción consta de cuatro capítulos que se podrán ver en más de 240 países y territorios. Dentro del contenido de las diferentes entregas, la docuserie contará con testimonios de nombres como Toni Nadal, Carlos Moyá y Carlos Costa, quién en la presentación del lanzamiento de la serie habló sobre qué se encontrarían los espectadores al ver el documental: “Van a adentrarse en la propia academia. Hemos intentado transmitir al mundo todos los valores y lo que significa Rafa tanto dentro como fuera de la pista. Al final, la palabra academia indica lo que es, la formación de los jóvenes, tanto a nivel deportivo como nivel personal”.

Precisamente los valores es algo en lo que insiste Carlos Costa, en relación a la manera en que se organiza la educación en la academia. “Trabajamos mucho en que los entrenadores y los profesores del colegio se impliquen mucho en la formación personal de los chavales porque al final, los padres que envían a sus hijos nos ceden lo más preciado para ellos. Con lo cual tenemos que dar lo máximo de nosotros para que los chicos y las chicas salgan como tenistas profesionales y a la vez, personas preparadas”, destaca el extenista y añade: “En la vida si le pones pasión e ilusión y te rodeas de gente buena, luego con esfuerzo todo es posible. Yo creo que es un poco lo que transmitimos en este documental”.