Seleccionar página

“Outer Range”: el atípico western que llega de la mano de Josh Brolin

El actor de “Avengers” se pone el traje de cowboy en esta nueva serie que se podrá ver en Prime Video

El próximo 15 de abril se estrenará Outer Range, la nueva ficción de Prime Video protagonizada por Josh Brolin (Thanos en Avengers). La serie está ambientada en Wyoming cuando todavía se trataba de un territorio denominado “salvaje”. En esta, Royal Abbott (Brolin) es un ganadero que lucha por su tierra y por su familia, mientras descubre un incomprensible misterio que se irá develando a medida que se sucedan los episodios.

La temporada contará con 8 episodios que se irán subiendo de manera semanal a la plataforma y el día del lanzamiento podremos tener acceso a los dos primeros capítulos.

Outer Range sigue la línea inaugurada por el éxito de la serie protagonizada por Kevin CostnerYellowstoney su spin-off, 1883, que trasladan la acción a los ranchos regentados por las familias del interior de Estados Unidos. De hecho, dentro de la prensa especializada se está hablando de un nuevo boom que son los westerns.

Al inicio de la serie, los Abbott están atravesando el duelo por la desaparición de su nuera Rebecca. Además, también queda al descubierto el enfrentamiento con los dueños del rancho vecino, los Tillersons, quienes solo aspiran a llevarse ganancias y no a establecer un vínculo de buena convivencia. Así, los Tillersons intentarán apoderarse de la tierra de los Abbot y el conflicto entre ambos bandos estalla finalmente.

Una muerte inesperada en la comunidad detona una reacción en cadena de eventos, muchos de ellos marcados por la tensión y por la vida en los pueblos pequeños. Este conflicto alcanza un punto crítico con la llegada de un misterioso vacío negro en la tierra de los Abbott.

También se seguirá de cerca la interna que libra la familia Abbot puertas adentro. Royal lucha por proteger a su familia, pero mientras tanto se va dando cuenta de que hay muchos secretos en su círculo íntimo.

Pero Outer Range también incorpora dos elementos que la hacen realmente atípica, haciendo que se escape del típico western: se utiliza mucho el humor con tintes de ironía, y el misterio sobrenatural que nos vincula con la idea de cómo reaccionamos ante lo desconocido.

Josh Brolin,quien fue nominado al Oscar por el film protagonizado por Sean PennMi nombre es Harvey Milk, es acá un abnegado padre lejos de aquel villano de Thanos que interpretó en Avengers. Recordemos que Brolin también formó parte de otro western bastante particular junto al actor español Javier BardemSin lugar para los débiles.

Brian Watkins es el creador y productor ejecutivo de Outer Range. Acompañan a Brolin en el elenco Imogen Poots (I Know This Much is True), Lili Taylor (Perry Mason), Tamara Podemski (Four Sheets to the Wind), Lewis Pullman (Top Gun: Maverick), Tom Pelphrey (Ozark)Noah Reid (Schitt’s Creek), Shaun Sipos (Krypton), Isabel Arraiza (The Little Things), Olive Abercrombie (The Haunting of Hill House) y Will Patton (Yellowstone).