Seleccionar página

Nos muestra sus obras: Oscar Brocos

Nos muestra sus obras: Oscar Brocos

Egresado de la Escuela Nacional de Cerámica con el título de profesor. Estudió escultura con el maestro Ramón Castejón. Modelado y escultura  con José Esteban y Vicente Puig, dibujo y pintura con Camilo Lorenzo, Rodrigo Bonome y Julio Barragán. Con Natalia Giachetta toma clases de lithografía.

Escultor y artista plástico que incursiona en la pintura, lithografía, dibujo y arte digital.

Realizo 18 muestras individuales y más de 120 conjuntas tanto en Argentina como en el extranjero. Obtiene más de 30 premios siendo el más destacado el Primer Premio Nacional de Escultura en 2013.

Como jurado participó en numerosos salones compartiendo selección con personalidades de la talla de Vicente Forte, Carlos Cañas, Leo Tavella, Vilma Villaverde, Sarah Guerra, Fabriciano Gómez, Sergio Oliva Dryz, Miguel Canatakis, entre otros.

Realizó prólogos, críticas y curadurías como la exposición de litografías de Salvador Dalí, la del pintor gesellino Adolfo Cimini, la del pintor Jorge Sylwan.

Ha trabajado por la cultura y la difusión del arte en todos los ámbitos. Creador de la Casa de la Cultura de Villa Gesell y propulsor del Centro Municipal de Artes Visuales. Fue Secretario Gral de la Asociación de Artistas Plásticos de V. Gesell. Premiado por la UNICA en Chescolovaquia y  UNCIPAR en Argentina. Educador y profesor en distintos niveles de la educación.

Sus obras están en museos, colecciones públicas y privadas de Argentina, Austria, Colombia, EEUU, España, México, Portugal, Rumania y Serbia.

En el año 2015 el Intendente Municipal de Villa Gesell le entrega <el reconocimiento especial a la trayectoria artística y cultural como “Personalidad destacada de la cultura gesellina”>.