Seleccionar página

Netflix se expande a los videojuegos en 2022

Según un informe de la revista Bloomberg, Netflix ofrecerá videojuegos a través de su plataforma. La iniciativa comenzará el año que viene y juegos no tendrán un costo adicional para los suscriptores del servicio.

Como si el catálogo de Netflix no fuese lo suficientemente abrumador por momentos, ahora además se expandirá al gaming. Un informe de Bloomberg asegura que Netflix agregará videojuegos a su servicio de streaming durante 2022. Afortunadamente para los usuarios del servicio, esto no implicaría un aumento en el costo de la suscripción.  

Los videojuegos llegan a Netflix sin costo adicional

Bloomberg confirma lo que hace algunos meses ya había trascendido, y era que Netflix tenía el plan de expandir su oferta con la adición del gaming a su plataforma y que estaba en búsqueda de un líder para esta nueva iniciativa. Al respecto, aseguró que Netflix contrató a Mike Verdu, un ejecutivo con pasado en Facebook, Oculis y EA Mobile, para ser la cabeza del proyecto

Según explica, la oferta de videojuegos se añadirá como un género más junto a otros subgéneros, probablemente desde la aplicación de Netflix en consolas y en PC. Además, la incorporación de los videojuegos no supondrá, en principio, un coste adicional para los suscriptores. Afortunadamente, el plan original de Netflix no contempla un aumento en su servicio para quienes descarguen distintos títulos. 

Netflix aumenta su injerencia con la llegada del gaming

Si bien es apresurado aventurarse en conjeturas, el antecedente de Netflix con películas y series hace pensar que existe la chance de que en un futuro no muy lejano se anime a desarrollar sus propios videojuegos. Por lo pronto, la llegada de la oferta de juegos será un paso más para mantenerse como uno de los servicios de streaming más importantes del mundo.

Actualmente, Netflix posee una gran cantidad de éxitos de taquilla, al nivel de las mejores compañías de Hollywood, y de a poco se afianza más en crear su propio contenido. Por ese motivo es que quizás no sea tan descabellado pensar que en algunos años podríamos estar saltando de una película a un videojuego y luego a una serie sin movernos del universo Netflix.