Seleccionar página

Nathy Peluso versiona “La despedida” de Daddy Yankee

El gran hit del cantante puertorriqueño es uno de los himnos de su carrera y un clásico del género musical, pero Peluso decidió darle su impronta y convertirlo en una canción de pop con toques funk y R&B. Escuchá su versión acá.

Nathy Peluso no para. La cantante de origen argentino está triunfando en la escena urbana con cada canción que estrena y es una de las artistas más paradigmáticas de la nueva generación. Su música está poblada de referencias, desde Gloria Estefan hasta Selena Quintanilla, pero esta vez redobló la apuesta y homenajeó al rey del reggaetón, Daddy Yankee, con su versión de “La despedida”.

El gran hit del productor y cantante puertorriqueño es uno de los himnos de su carrera y un clásico del género musical que fue lanzado originalmente en 2010, pero Peluso decidió darle su impronta y convertirlo en una canción de pop con toques funk y R&B. Destinada a convertirse en un éxito total, la canción fue estrenada a través de Spotify Singles tal como la cantante anunció en su cuenta de Instagram con un video: “‘La despedida’ ya en Spotify, vayan a escucharla a bailarla y a llorarla. Daddy Yankee no te vayas nunca”.

Así, Nathy declaró su adoración por el compositor de reggaetón y los comentarios explotaron en la red social, sobre todo porque este lanzamiento no contó con una promoción previa sino que sorprendió completamente a sus más de 4 millones de seguidores. En esta canción no solo se destaca el uso del autotune fiel al estilo reggaetonero sino también la inclusión de coros femeninos en clave de soul y funk, además de proponer una base de beats tan modernos como evocativos del pop ochentoso y hasta incluir un solo de guitarra.

Por otro lado, la cantante de “Corashe” también está celebrando que una vez más ha sido nominada a los Premios Grammy Latino, donde recibió 4 nominaciones, entre las que se cuenta su disco Calambre. “Qué ganas de seguir haciendo discos. Calambre está siendo una etapa increíble. Salud y gracias siempre”, escribió Peluso en su cuenta de Instagram.