Seleccionar página

Música a toda hora: seis espectáculos para deleitar al oído

Espectáculos de malambo vanguardista, megaproducciones musicales presenciales, conciertos de voces populares consagradas, teatro musical por streaming y conciertos audiovisuales de calidad cinematográfica. La música es el denominador común de todos estos espectáculos que abarcan un abanico musical inmenso. ¡Hay para todos los gustos! Desde recitales y shows en vivo hasta producciones teatrales para los amantes de la comedia musical, para disfrutar en la butaca o en la comodidad del hogar.

MALEVO – ESPÍRITU INDOMABLE

  • Dónde: Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA)
  • Cuándo: viernes 21 y sábado 22 de mayo a las 20.30
  • Beneficio: 2×1 en la compra de entradas

Tras su exitoso paso por el reality estadounidense America’s Got Talent, la compañía dirigida por Matías Jaime realizó presentaciones en todo el mundo y finalmente desembarca en Argentina por primera vez. Malevo presentará en el Gran Rex su espectáculo Espíritu indomable, con fusión de músicos en vivo, coreografías explosivas, destrezas con bombos y boleadoras y un ensamble de 20 artistas en escena. El resultado es una experiencia única que traspasa los límites del malambo, con un show moderno, transgresor y vanguardista. De más está aclarar que se respetarán los protocolos vigentes y se garantizarán las medidas de seguridad sanitarias para el cuidado de los espectadores.

A CHORUS LINE

  • Dónde: Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA)
  • Cuándo: viernes a las 21.00, sábados a las 22.00 y domingos a las 20.00
  • Beneficio: 2×1 en la compra de entradas

Ricky Pashkus dirige la adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino de este clásico de Broadway, con música de Marvin Hamlisch, letras de Edward Kleban y libro de James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante. El multipremiado musical cuenta la historia de un selecto y talentoso grupo de artistas que participan de una importante audición, para la que deberán bailar, cantar y actuar, además de abrir sus corazones y dar paso a una subtrama en la que se tocan temas como la ilusión, la confianza y la necesidad de progresar y dar y tener fe. El gran elenco incluye a Roberto Peloni, Gustavo Wons, Juan Martín Delgado y Jessica Abouchain, entre otros.

JULIA ZENKO – TOUR 2021

  • Dónde: Teatro Picadero (Pje. Santos Discépolo 1857, CABA)
  • Cuándo: viernes 19 y 26 de marzo a las 22.30
  • Beneficio: 2×1 en la compra de entradas

Es una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina y lleva más de 40 años de prolífica carrera. Julia Zenko tiene renombre y prestigio internacional y su eclecticismo la ha posicionado entre las cantantes más versátiles del país. En esta ocasión, presenta en el Teatro Picadero –junto con Nacho Abad en el piano– Vuelvo a ser luz, su último disco (y ganador de la categoría Mejor Álbum Artista Romántico-Melódico en los Premios Gardel 2020), que cuenta con dirección musical y arreglos de Lito Vitale y en el que interpreta obras inéditas de grandes compositores, como Fabiana Cantilo, Jairo y Teresa Parodi. El show incluirá también canciones de todo su repertorio.

TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIÁ

  • Dónde: Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA)
  • Cuándo: miércoles y jueves a las 21.00, sábados a las 19.30
  • Beneficio: 2×1 en la compra de entradas

Laura Oliva, Flor Otero, Roberto Peloni y Agustín Sullivan protagonizan esta comedia musical moderna y encarnan a parejas de diferentes generaciones y en distintos momentos de la vida: el encuentro, la primera cita, el noviazgo, el levante, la seducción, el amorío, la discusión con los padres, los mandatos y la soltería. La adaptación de las canciones es de Gonzalo Demaría y la versión en castellano es de Ricky Pashkus, mientras que la música original es de Jimmy Roberts y el libro y la letra son de Joe DiPietro. En esta historia, cada aspecto es vivido a través de una mirada irónica, simpática y crítica, que permite entender el romance con amor y con humor.

RENT

Escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en la ópera La bohème, el célebre musical se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que luchan por sobrevivir en medio de la desesperanza en Nueva York. El mensaje, siempre vigente, propone el amor como la mejor forma de transitar el presente, festejando la diversidad de género y exponiendo la marginalidad y los prejuicios como los máximos enemigos de la sociedad. A Franco Friguglietti, Cande Molfese, Federico Coates, Mariel Percossi, Lula Rosenthal, Pato Witis, Manu Victoria y Pato Arellano (Roger, Mimi, Mark, Maureen, Joanne, Collins, Angel y Benny, respectivamente) se suma un selecto ensamble, con dirección general de Juan Álvarez Prado, producción ejecutiva de Melina Lambierto y adaptación de canciones de Daniel Angles, Marc Gómez y Julieta Sverdlick. La producción general es de GO Broadway, Carlos Mentasti, Vivi Puerta, Juan Álvarez Prado y Macondo.

CANCIÓN VISUAL 2

Este concierto visual fusiona el lenguaje de la música, las artes plásticas, la fotografía y el cine, para brindar un espectáculo con calidad cinematográfica, pensado especialmente para ser transmitido por streaming. Interpretaciones de canciones que, en perfecta sinergia con artes visuales, crean un clima de sensaciones audiovisuales, ya que los cantantes ofician de musas inspiradoras para quienes crean obras de arte en vivo. En esta edición, el elenco es integrado por cantantes del teatro musical e importantes figuras que brindan un espectáculo de 90 minutos con segmentos solistas, dúos y tríos en un repertorio de 26 canciones. Idea original y libro de Juan Cantafio, artes visuales de Gabriel Machado, piano y dirección musical de Juan Ignacio López y un elenco con invitados imperdibles.