Seleccionar página

Miguel Zavaleta musica en casa

El sábado 10 de octubre a las 22, nos recibe en su casa un histórico del rock-pop nacional, Miguel Zavaleta, líder del legendario grupo Suéter, en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de su música.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando. Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, el programa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

• El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 23

Miguel Zavaleta es un cantante, músico, compositor y autor de rock argentino. Alcanzó fama como cantante, tecladista y líder fundador del grupo de pop rock Suéter, que lideró desde junio de 1981 hasta diciembre de 2007, llegando a ser, inclusive, el único miembro original de la banda. Formó parte de diversos grupos como Bubu (su primera banda), Ray Milland Band, Los Proxenetas Prófugos, Comida China. En paralelo, realizó colaboraciones con grandes figuras como Los Auténticos Decadentes, Hilda Lizarazu, Palo Pandolfo, Los Pericos, Fabiana Cantilo, Mariano Mores, Andrés Calamaro, Pipo Cipolatti, entre otros. Junto a Suéter, Zavaleta compuso grandes éxitos como: «Amanece en la ruta», «Vía México», «Él anda diciendo», «Comiendo gefilte fish», «Extraño ser». Muchas han sido interpretadas y grabadas por artistas de otros géneros, en su país como en Latinoamérica. Luego de la última separación de Suéter (2007), emprendió su camino solista y grabó su primer trabajo discográfico independiente, editado a través de Internet, “No lo sé, suerte quizás”, en 2011.