Seleccionar página

Metro: Last Light Redux es gratis

Hay ocasiones en las que los trabajos literarios inspiran la creación de videojuegos, como ocurrió con la franquicia Metro, que se basa en la novela de ciencia ficción Metro 2033 escrita por Dmitry Glukhovsky.

La serie de videojuegos inició en 2010 con la adaptación de Metro 2033 y son propuestas que mezclan mecánicas de first-person shooter con elementos de stealth y survival horror, ubicadas en un Moscú posterior a la guerra nuclear.

A ese juego le siguieron dos secuelas, Metro: Last Light y Metro Exodus, y aunque en volumen de ventas no se pueden comparar con las cifras que hacen otras sagas first-person shooter, como Call of Duty, definitivamente son juegos que valen la pena y que apelan a quienes gustan de temáticas postapocalípticas.

En un movimiento para que sus usuarios se acerquen a Metro: Last Light, es decir, la primera secuela, Epic anunció que el juego está disponible gratis en la Epic Games Store, lo que para las personas que aun no lo juegan y que cuentan con una PC capaz de correrlo lo disfruten sin pagar nada.

Lo mejor es que se trata de Metro: Last Light Redux, es decir, la versión remasterizada que con mejoras gráficas y que incluye todo el DLC.

Los requerimientos mínimos para correr el juego son:

SO: Windows Vista, 7 u 8
CPU: Dual Core (CPU 2,2+ GHz Dual Core o superior)
GPU: Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10, Shader Model 4 (por ejemplo, GeForce 8800 GT de 512 MB y GeForce GTS de 250)
RAM: 2 GB

Los requerimientos recomendados son:

SO: Windows 7 u 8
CPU: Cualquier Quad Core o 3,0+ GHz Dual Core
GPU: Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11 (por ejemplo, GeForce GTX 480 y superiores)
RAM: 4 GB

Lo único que hay que tener en cuenta es que el juego dejará de ser gratuito el 11 de febrero a las 10:00 am.

Acerca del comportamiento de la franquicia en plataformas de distribución digital, VG247 reportó que las ventas son mejores desde que es exclusiva de Epic Games Store, en comparación a cuando estaba disponible en Steam.