Seleccionar página

María Elena Walsh en su 91 cumpleaños

Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) Con múltiples homenajes en varias provincias, los argentinos recordarán hoy a una de sus escritoras más queridas, la gran María Elena Walsh, en el 91 aniversario de su natalicio.
Desde Buenos Aires hasta la Patagonia, artistas, músicos y varios colectivos honrarán a la autora argentina, devenida figura latinoamericana y una de las poetas más precursoras de su generación.

Mientras en varias partes comenzaron desde la víspera las reverencias por el onomástico de Walsh, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de esta capital se espera un gran homenaje encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, con un espectáculo especial abierto al público.

De acuerdo con el programa, la artista de rap Shitsem recitará un texto de la autora de El reino del revés y luego se dará paso a la proyección de fragmentos de la película Juguemos en el mundo, dirigido por María Herminia Avellaneda, con guión de la propia Walsh y la participación de otras personalidades como Aída Luz, Eva Franco y Virginia Lago.

En horas de la noche la bella fachada del CCK iluminará con la proyección de pasajes de la vida y obra de una artista que ha acompañado de generación en generación a cientos de latinoamericanos.

Polifacética, Walsh a través de su arte luchó siempre por la emancipación de la mujer y en una de sus múltiples entrevista expresó en una ocasión que le gustaría que la recordaran como alguien que quería dar alegría a los demás, aunque no le saliera siempre.

Quién no creció en este lado de Latinoamérica escuchando El reino del revés, La mona Jacinta, En el país de no me acuerdo o el simpático Brujito de Gulubu o con personajes Manuelina la tortuga.

Hoy en la provincia de Salta, la Escuela Oficial de Ballet y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentarán el espectáculo ¿Dónde está el viento? en tanto en otras partes también se honrará de múltiples formas a una autora que desbordó amor y luchó por un mundo más humano y justo.