Seleccionar página

Madrid virtual

Madrid a través de rutas turísticas virtuales.

Y vamos a conocer el pasado, presente y futuro de esta ciudad…

La Plaza Mayor, Gran Vía, Puerta del Sol, Palacio Real y el Estadio Santiago Bernabéu son los cincos puntos en torno a los que giran estos novedosos paseos digitales…

Las rutas incluyen contenidos ofrecidos por guías virtuales, que pueden disfrutarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil, tablet o gafas de realidad virtual…

Vivir en primera persona el pasado y la historia y también el presente y el futuro de la ciudad de Madrid, es lo que ofrece Imageen Madrid , una nueva aplicación que permite a visitantes y madrileños realizar varias rutas turísticas virtuales por la capital que proponen un recorrido por la evolución de Madrid a lo largo de los años.

Imageen Madrid permite una espectacular inmersión histórica para descubrir cinco lugares emblemáticos de la capital: la plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el Estadio Santiago Bernabéu. Para ello, combina la recreación histórica en una vista 360º con contenidos ofrecidos por guías virtuales que detallan la época que estamos contemplando en cada momento. Solo es necesario descargar esta aplicación gratuita en un dispositivo móvil, tablet o gafas de realidad virtual para poder disfrutar de estos recorridos.

Cinco espacios emblemáticos y ocho puntos de visualización

Esta aplicación ofrece rutas por cinco lugares de referencia del destino Madrid con un total de ocho puntos de visualización diferentes, permitiendo observar el pasado de estos emplazamientos, el presente o ambos con contenidos especiales para disfrutar in situ.

Una de las paradas es la Plaza Mayor. Gracias a un punto de visualización virtual frente al centro de turismo de Casa de la Panadería, se muestra toda la historia de la plaza, desde su construcción hasta su imagen actual. En este sentido y de la mano del arquitecto Juan Gómez de Mora, el usuario puede conocer su evolución arquitectónica y el ambiente de la plaza a lo largo de diferentes épocas: desde su inauguración a su incendio, hechos históricos de los que ha sido escenario como los ajusticiamientos de la Inquisición o la Guerra Civil e, incluso, contemplar cómo era la plaza ajardinada.

En el caso del itinerario de Gran Vía, se dispone de dos puntos de visualización, uno desde la plaza del Callao y otro desde la calle Alcalá. Desde ellos, el visitante puede sumergirse en la vida de esta gran arteria de la capital a principios del siglo XX, conocer la magnitud de su obra, sus edificios y su evolución, además de descubrir algunos de los acontecimientos de los que ha sido testigo.

La ruta de la Puerta del Sol también consta de dos puntos de visualización, uno en la calle Preciados y otro en la calle Mayor. La propia Manuela Malasaña explica cómo era Madrid desde el siglo XVI hasta la reforma de la plaza en 1854, ofreciendo su visión de la invasión francesa y la revolución popular que desencadenó. La evolución de monumentos desparecidos o la historia del famoso reloj de las campanadas de fin de año son algunos de los aspectos que se pueden conocer.

Otro de los itinerarios muestra la historia del Palacio Real y su evolución de alcazaba al gran monumento regio que es en la actualidad, gracias a dos puntos de visualización: uno en el patio de armas y otro en la plaza de Oriente. En este caso, es el rey Felipe V quien ejerce de guía de este paseo desde el año 885 hasta el incendio del Alcázar en la Navidad de 1734, permitiendo adentrase en la transformación de Madrid de simple ciudadela musulmana a capital del reino de España.

La última de las propuestas y una de las más originales, es la del Estadio Santiago Bernabéu, ya que, en vez de representarse su pasado, puede observarse el futuro del que es uno de los recursos más visitados de la capital. Gracias a esta aplicación podemos contemplar cómo será este proyecto que se prevé que concluya a mediados de 2021 y que incluye, entre otros, la construcción de una cubierta retráctil que permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología, además de reducir el impacto acústico.

Para terminar decir que según informa el Ayuntamiento, próximamente se irán incorporando nuevas rutas e itinerarios…