Seleccionar página

Mad Cool Festival confirma su quinta edición para 2022

Después de postergar en dos ocasiones su nueva edición, el festival español se celebrará del 6 al 9 de julio de 2022.

La tercera fue la vencida. El Mad Cool Festival que se celebra en Madrid finalmente tendrá su quinta edición. Los organizadores del evento se vieron obligados a posponer las ediciones del 2020 y 2021 debido a la pandemia generada por el COVID-19. En esta ansiada vuelta al predio de IFEMA se podrán ver a 104 artistas tocar a lo largo de las cuatro jornadas entre el 6 y 9 de julio de 2022.

El anuncio se dio casi en simultáneo con los comunicados de Sónar y Primavera Sound, dos de los colosos de la industria del espectáculo española. Pero a diferencia de estos dos mega festivales, Mad Cool Festival presenta un cartel enfocado en el rock y el pop. Siguiendo con la línea musical que viene marcando desde su primera edición, el evento madrileño apuesta a grandes nombres internacionales y un par de shows nacionales para su escenarios más pequeños.

El miércoles 6 está encabezado por Metallica, Twenty One Pilots y Placebo, además de Carly Rae Jepsen y Wolf Alice. El día siguiente será el turno de Imagine Dragons y The Killers a la cabeza, acompañados por otras grandes figuras como Deftones, St. Vincent, Foals, Peggy Gou, Tove Lo y Floating Points. Muse y Faith No More son los headliners del viernes 8, junto a bandas como The War on Drugs, Parcels, Phoebe Bridgers, Yaeji, Iamddb, Alt-J y Mø. El cierre estará a cargo de Kings of Leon y Pixies, además de Royal Blood, Princess Nokia, Editors y Zara Larsson.

Entre los nombres que figuran en la letra pequeña del cartel se destacan las propuestas de artistas como Yungblud, The Last Internationale, Nothing But Thieves, Viva Belgrado y la argentina Catnapp. Desde la organización anticiparon que todavía falta confirmar más artistas.

Muchos de los artistas que se presentan en el festival vienen de publicar nuevo material o tienen fecha para lanzamiento a la brevedad como el es caso de Twenty One Pilots, St. Vincent y Kings Of Leon. En otros casos se apuesta al peso histórico del nombre como con Faith No More y Metallica.

Debido a los dos aplazamientos anteriores el cartel tuvo que ir realizando modificaciones entre su headliners. Red Hot Chili Peppers, Haim y Taylor Swift fueron algunos de los confirmados para la edición anterior que estarán ausentes en 2022.

Las entradas se encuentran a la venta en la web del festival. Los abonos se venden en packs de tres y cuatro días, sus precios van entre los 179 y los 195 euros. Los precios por cada día son 75 euros y también hay entradas VIPs disponibles entre 400 y 450 euros por los abonos y 150 euros por cada día.

Mirá el anuncio completo del line up a continuación.