Seleccionar página

Lucrecia Martel estrena el documental Terminal Norte

El mediometraje se enfoca en la cantante y compositora Julieta Laso, quien repasa la riqueza de la escena musical argentina con especial foco en los proyectos liderados por mujeres y disidencias.

Lucrecia Martel vuelve al ruedo con Terminal Norte, un documental de 37 minutos de duración que se enfoca en una cantante y compositora que repasa la riqueza de la escena musical argentina, con especial foco en los proyectos liderados por mujeres y disidencias. Este metraje se puede ver de modo gratuito desde el martes 7 de septiembre en la plataforma Contar.

La sinopsis de esta obra en FilmAffinity reza: “Durante el año que asoló la pandemia, Julieta Laso, cantora del Río de la Plata, se refugió en el Norte del país para ensayar un show que fue cancelado. Allí conoció músicas extraordinarias, con quienes cantó y conversó en largas tertulias nocturnas”.

Además de Laso, dentro de las artistas que figuran en esta película se encuentran Mariana Carrizo, aclamada coplera salteña; Lorena Carpanchay, coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, abanderada del trap femenino actual; y Las Whisky, dupla de noise rock feminista.

Todas ellas se animan a compartir relatos, melodías y experiencias en medio de unas sesiones bastante distendidas. A su vez, Julieta repasa su ecléctico repertorio junto a su colaboradora Noelia Sinkunas, y al mítico Bubu Ríos, maestro salteño de guitarreros. Al final de esta nota, podés disfrutar del tráiler oficial de este film con el que Lucrecia regresa a su región natal para poner en valor la labor creativa de representantes de diversas generaciones y corrientes musicales.

Durante el año pasado, reportamos que Martel dirigió audiocuentos de Cortázar, Fogwill, Piglia y más autores emblemáticos. A fines de 2019, también informamos que tres obras de la cineasta de Salta formaron parte de la selección de 100 mejores películas dirigidas por mujeres según la BBC.