Seleccionar página

Los mejores videojuegos gratuitos para PC y consolas

Una selección de títulos para Xbox, PlayStation y computadora sin gastar dinero. Hay de todos los géneros.

Las principales consolas –PlayStation y Xbox– acostumbraron a su legión de fanáticos a que dentro de su característica oferta de videojuegos exclusivos tengan a mano también opciones de calidad sin la necesidad de gastar dinero. Lo mismo sucede para aquellos que optan por entretenerse desde la comodidad de una computadora con Windows.

Si bien muchos títulos gratuitos suelen forman parte en su mayoría de servicios por suscripción, como Xbox Live Gold (Microsoft), PlayStation Plus (Sony) o Prime Gaming (Amazon), hay otras opciones a las que se puede acceder directamente desde las tiendas digitales de cada plataforma.

Xbox

Microsoft se caracteriza por entregar varios juegos gratuitos que se renuevan ocasionalmente, para jugar en cualquier consola de Xbox y en dispositivos con Windows 10, como así también estarán próximamente los respectivos para la actualización 11. 

En la lista de septiembre hay opciones para todos los géneros: acción y aventura, lucha, deportes, estrategias, para toda la familia, shooters y más.

Space Jam: A New Legacy es un juego de plataformas nspirado en la reciente película de LeBron James.

Algunos de los más populares son Fortnite, Apex Legends, Techwars Global Conflict, Elite Edition, Space Jam: A New Legacy, The Game Galaxy Control: Arena y Tell me Why, entre otros. Para descargarlos hay que acceder a la tienda digital de Microsoft desde la consola Xbox One o Xbox Series X/S.

Desde el sitio oficial de la compañía aclaran que los jugadores tienen disponible la posibilidad de jugar online de forma gratuita para jugar a muchos de estos videojuegos.

Warhammer, uno de los títulos gratuitos del servicio Xbox Live Gold.

Por otro lado, anunciaron también los títulos gratuitos para los miembros suscritos a los servicios online Xbox Live Gold ($649 pesos mensuales) que podrán consultar a lo largo del mes de septiembre.

PlayStation

El servicio por suscripción para las consolas de Sony, PlayStation Plus, se caracteriza por regalar mensualmente al menos tres juegos para sus consolas. 

El primer videojuego destacado que estará disponible para PS5 es Overcooked! All You Can Eat, es el recopilatorio definitivo de las ediciones anteriores: Overcooked ++ Overcooked 2 y todo el contenido descargable que se lanzó para ambos títulos. Los usuarios podrán disfrutar de cientos de niveles de caos culinario cooperativo mientras cocinan en sitios peligrosos.

Hitman 2 (2018) es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por IO Interactive.

Los usuarios de PS4 y PS5 podrán disfrutar sin cargo de Hitman 2, el videojuego que plantea una nueva aventura para el Agente 47, quien deberá ejecutar los contratos más importantes de toda su carrera. 

También estará disponible para aquellos que tengan PS4 y PS5 Predator: Hunting Grounds, un shooter basado en la película de Arnold Schwarzenegger (1987), donde el Depredador acecha a su presas en medio de la selva. El usuario juega como un miembro de un escuadron militar de élite y deberá completar todas las operaciones paramilitares antes de que el Depredador lo encuentre.

Predator: Hunting Grounds. El juego de PlayStation está inspirado en la película de 1987.

Por otro lado, PlayStation Plus regala con su suscripción anual (39.99 dólares, 7238 pesos al cambio del día) más de 24 juegos gratuitos al año para la consola PlayStation 4. Mientras para los de la flamante PS5 la cifra se incrementa en 36, ya que se le suman los del servicio adicional PS Plus Collection

Además dicha membresía le permite al jugador acceder al apartado online de los videojuegos, descuentos exclusivos en PS Store y 100 GB de almacenamiento en la nube.

PC

Para aquellos miembros que estan suscriptos a la plataforma Amazon Prime Video pueden acceder al catálogo de videojuegos gratuitos que la compañía suele ofrece a través de Prime Gaming, como así también contenido adicional. 

Los siete videojuegos gratuitos que entrega Amazon Prime Gaming para sus suscriptores.

A partir del 1 de septiembre, los jugadores podrán disfrutar de una gran variedad de juegos, desde el épico juego del quemado Knockout City, pasando por el thriller de misterio Unmemory, hasta el peculiar clásico de LucasArts Sam & Max Hit the Road con estética animada en 2D de 1993.

La propuesta del servicio de Amazon incluye Puzzle Agent, un juego basado en criptogramas; Candleman The Complete Journey, unrompecabezas de plataforma; Secret Files 2: Puritas Cordis para los fanáticos del género de aventura gráfica y el multijugador Tools Up! para los que gustan de la arquitectura.

Como de costumbre, Epic Games Store regala también juegos de PC para todos sus usuarios. Se trata de una promoción que suele renovar todos los jueves y que no requiere de cuenta de pago para obtener y jugar a estos títulos, por lo que son 100% gratuitos para siempre.

Epic Games regala Yoku’s Island Express