Seleccionar página

Los mejores juegos gratuitos

Tener la posibilidad de jugar videojuegos gratuitos siempre es excelente para cualquier amante gamer. Entre los precios de las consolas (o una PC) y los juegos en sí, pueden convertirse en un pasatiempo bastante costoso. Afortunadamente, jugar no siempre requiere dejar caer toneladas de efectivo en los últimos lanzamientos, ya que el modelo free-to-play continúa en auge. Estos títulos te permiten descargar y jugar un juego sin ningún costo, y por lo general incluyen alguna forma de microtransacciones (pagos) para los jugadores más dedicados. Desde conquistar campos de batalla hasta explorar galaxias, los que siguen son son los mejores juegos gratuitos que puedes descargar gratis ahora mismo.

Call of Duty: Warzone

La entrada más reciente en esta lista es Call of Duty: Warzone. Este spin-off centrado en la batalla real en la franca franquicia de tiradores en primera persona toma la jugabilidad de Modern Warfare de 2019 y la convierte en un enorme mapa abierto de Verdansk.

Los jugadores luchas por ser la última persona o equipo en pie a lo largo de las partidas de 150 jugadores en total, con características únicas como completar objetivos, contratados para ganar dinero, usar ventajas para obtener beneficios y recolectar reapariciones a través del sistema de duelo Gulag. En el momento que la batalla real se vuelva aburrida, siempre existe el modo saqueo para competir y ver quien puede ganar más dinero en una partida.

Gwent

La serie Witcher no es solo un mundo fantástico para los juegos de rol, ni tampoco un espectáculo hecho solo para Netflix, ya que también funciona bien para las cartas, en forma de Gwent, el título gratuito que permite a los jugadores crear su propio ejército en una de las seis facciones distintas.

Las diversas cartas disponibles en Gwent muestran personajes familiares y bestias utilizadas para acumular la mayor cantidad de poder para ganar los dos mejores de tres rondas. Aunque las versiones de PS4 y Xbox One no recibirán actualizaciones o contenido en el futuro, sigue siendo por lejos un juego de cartas próspero para PC y dispositivos móviles.

Fortnite

Fortnite es un juego de batalla real muy popular y altamente competitivo. Eso no es noticia para muchas personas (en especial los fanáticos). Sin embargo, jugarlo es una experiencia creada por jugadores con un mundo en evolución y nuevo contenido agregado casi todas las semanas, como helicópteros y desafíos. Eso se suma a la capacidad de crear tu propia isla y modos de juego.

Si eso no fuera suficiente para ti, Epic Games frecuentemente lanza eventos en vivo que empujan los límites de lo que un juego puede hacer. Con la situación actual del mundo, las experiencias en vivo como Star Wars: Rise of Skywalker y los crossovers Birds of Prey, son siempre bienvenidos.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es uno de los juegos más relajantes para jugar en dispositivos móviles. Condensa la fórmula pacífica de la aldea llena de animales en su formato apto para teléfonos celulares. Los jugadores pueden decorar su campamento como mejor les parezca y hacerse amigos de los aldeanos a través de una variedad de tareas.

Existen muchos de los productos básicos de la serie, como la pesca, la captura de insectos e incluso eventos de temporada. Con el lanzamiento de New Horizons en Switch, el crossover permite a los jugadores obtener recompensas para ambos juegos.

Another Edén

Para aquellos que extrañan los JRPG de antaño como Chrono Trigger y Xenogears, Another Eden ser para ti. Creado por la brillante colaboración del escritor Masato kato y el compositor Yasunori Mitsuda, quienes trabajaron en la serie Chrono y Xenogears, Another Eden es una reliquia de una época pasada modernizada para dispositivos móviles.

Los jugadores se embarcan en una historia de viaje en el tiempo que los enviará desde tiempos prehistóricos al futuro lejano para salvar el mundo. El juego presenta una acción nítida y rápida por turnos con una historia fascinante que lo empuja hacia adelante con personajes interesantes.

Apex Legends

Apex Legends es un juego de batalla real de género. Muchas de las características utilizadas actualmente por Fortnite y Warzone, como reapariciones en el sistema de ping, se implementaron aquí por primera vez. También toma los poderes del héroe al estilo Overwatch y los transforma en un formato de último escuadrón.

Cada uno de los personajes disponibles tiene diferentes habilidades, desde los portales de Wraith hasta la invocación de drones de Crypto. La experiencia de Respawn Entertainment con la serie Titanfall funciona bien en Apex, lo que permite disparos muy pulidos y movimientos rápidos.

Star Wars: The Old Republic

Aunque las películas de Star Wars han terminado (por ahora…), la franquicia sigue viva en The Old Republic. Este juego multijugador enorme en línea (MMO) permite a los jugadores crear su propio personaje Jedi o Sith y luchar por el destino de la galaxia en un tiempo mucho antes de la Saga Skywalker cuando la República y el Imperio Sith están en su punto más alto, con miles de Fuerzas usuarios luchando a la vez.

El valor de la producción de The Old Republic también es fuerte, destacando entre otros MMO con su elenco totalmente expresado y las opciones impulsadas por los jugadores que afectan la historia. Si alguna vez quisiste empuñar un sable de luz con tus amigos en línea, este juego es para ti.

Call of Duty Mobile

Los juegos de disparos en primera persona no siempre funcionan bien en dispositivos móviles, pero Call of Duty Mobile demuestra que la serie puede sobresalir sobre la marcha sin sacrificar los gráficos. Una entrada en línea centrada en el modo multijugador de la serie, tiene todo lo que esperarías de un juego principal de Call of Duty, incluido un modo multijugador, zombie e incluso un Battle Royale.

El juego rápido e inducido por la adrenalina de la serie tampoco se diluye, ya que los controles táctiles funcionan sorprendentemente bien, sin importar qué tipo de arma estés usando. Pero si jugar en la pantalla táctil no es para nada tu estilo, también es compatible con los controladores de PS4 y Xbox One que te ayudarán a sentirte aún más como un juego tradicional de Call of Duty para tu teléfono o tableta.

Hearthstone

El pináculo de los juegos de cartas digitales, Hearthstone ofrece un título que define el género que otros continúan emulando años después. La naturaleza compleja y pesada de las reglas de la lucha de cartas de reduce al formato de simples naipes para el maná que acumulas en cada turno.

Hearthstone, hecho por Blizzard, da la bienvenida a los recién iniciados y profesionales por igual. Si estás allí para coleccionar cartas y divertirte, puedes hacerlo sin tener que jugar con otra persona real, Si prefieres pasar horas personalizando tu mazo para un juego clasificado, esta opción también está disponible.