Seleccionar página

los mejores juegos de playa

Se acerca el calor y queríamos darles algunas ideas de juegos en la playa para los niños:

  • La momia: Se trata de enterrar a los niños en la arena como si estuvieran en un sarcófago (todo menos la cabeza). Cuando estén listos, el árbitro dará la salida, el más rápido en desenterrarse solo y llegar al agua será el ganador.
  • Ta te ti: Jugar al ta te ti en la playa es muy fácil. Elegís si tu equipo son las piedras o los caracoles, dibujas el tablero en la arena ¡y listo! Entretenimiento asegurado.
  • Búsqueda del tesoro escondido: En esta propuesta de juegos en la playa, uno de los jugadores ha de esconder un tesoro enterrándolo en la arena mientras el resto cuentan en alto con los ojos cerrados. El que primero lo encuentre gana. ¡Recordad que hay que seguir todas las pistas y huellas en la arena!
  • Voley playa: Sobre todo, los jóvenes y adultos disfrutan de estos juegos de playa. Solamente con colocar una red, delimitar el campo, una pelota y mínimo dos personas, puedes realizar un deporte divertido y sano al aire libre.
  • Salto de pirámides: Se hacen montañas de arena de diferentes tamaños, desde muy pequeños hasta grandes montículos. Deben ir saltándolos en orden, empezando por el más fácil, e ir aumentando de tamaño. Se divertirán no sólo con el juego en sí, sino con la preparación, ya que para poder hacer montones de gran tamaño deberán trabajar en equipo y conseguir que las pruebas sean divertidas
  • El potro: Se ponen varios niños en fila, separados por unos metros, agachados en posición de “huevito”. El primer niño debe saltar a todos los demás y, una vez termine, se colocará en el último lugar en la misma posición en la que están todos los demás y, el que antes era el segundo y ahora es el primero de la fila, se levantará y saltará a sus amigos como hizo el anterior y ¡así hasta que alguno se canse!
  • Tejo: El tejo de playa o tejo playero es un deporte de precisión de la familia de las bochas y la petanca, en el que el objetivo consiste en que uno de los equipos obtenga los tantos, que mediante el lanzamiento de tejos (discos), consiga golpear al tejín (tejo neutral más pequeño), el primero que lo consiga obtendrá un punto, una vez jugados todos los tejos del juego, en una cancha de arena de 2.5 x 12 metros.