Seleccionar página

Libros recomendados

Para leer en el verano, cuatro propuestas.

Gerlihogar 
Maricel Santin

Una novela escrita en un lenguaje coloquial que solo en apariencia es sencilla, pero que narra la complejidad de una vida, la de Jezy, tan complicada e incierta como lo son todas las vidas. Cuando cree alcanzar una cierta estabilidad al lado de Lautaro, un grave accidente de su hermano y la confesión  de un secreto familiar de su pareja vuelven a mostrar que todo equilibrio es precario, que bajo las superficies en apariencia más quietas se agitan fuerzas oscuras. (Indómita Luz)

Solo integral 
Fernando Savater

Este libro reúne una serie de artículos en los que Savater revisa sus propias ideas y lo hace sin red, como quien escala en “solo integral”, es decir, sin cuerdas que puedan protegerlo de una posible caída al abismo. Un ejercicio de audacia en diferentes tópicos: la política, la sociedad, la educación, la ética, la cultura, que realiza con fundamento,  opinión propia y libertad, sin dejarse encorsetar por conceptos preestablecidos. (Ariel)

Las primeras 
Gisela Marziotta

Historias de mujeres que tuvieron que luchar mucho para poder ser las dueñas de su propia vida y evitar el destino común que la sociedad, en todas las épocas, marca para el género femenino. De Aimé Painé a Julieta Lanteri, de Nelly Noller a Mariela Muñoz, una compilación de nombres que no siempre son los más mencionados al hablar de las mujeres que tuvieron la valentía de desviarse del camino trazado y tomar el sendero más largo para llegar a donde querían. (Planeta)

El corazón del daño 
María Negroni

La narración de una infancia que desmiente el mito de la edad dorada de la niñez. La presencia de una madre imposible de conformar que es la “dueña del lenguaje”, de una niña que obedece y sufre, de padre un padre abogado que tampoco concuerda con las aspiraciones maternas y las heridas que, lentamente, devienen escritura. Un libro sorprendente si no fuera porque la autora resulta siempre una sorpresa para el lector. (Literatura Random House)