Seleccionar página

La nueva Xbox Series S

Poco tiempo después de que se filtrara la nueva consola Xbox Series X, Microsoft oficializó el lanzamiento del Xbox Series S, esta tendrá un precio de 299 dólares. Se espera que esta consola esté disponible el 10 de noviembre, junto a la Xbox Series X, que costará 499 dólares.

El diseño de la Xbox Series S

Es “la Xbox más pequeña de la historia” y aunque hereda las líneas sencillas, claras y sin excesivas complicaciones de su versión superior, adopta un formato singular.

Cuenta con una rejilla de ventilación que ocupa buena parte de uno de los laterales de la consola. Es de color negro y blanco, destacan sitios que muestran gadgets como Xataka.

No se han revelado detalles oficiales sobre su hardware, pero lo más probable es que sean similares al de la Xbox One. En esta ocasión, no habrá unidad óptica en el modelo, sino que se convertirá en una especie de modelo híbrido entre la Xbox One X y la Xbox One S All Digital.

Dos mejor que una

Microsoft jamás había presentado dos consolas al mismo tiempo.

A pesar de que tanto Microsoft, como Sony, han apostado por un solo modelo y una sola alternativa para los jugadores. Ambas compañías fueron añadiendo luego versiones que permitieron a otros usuarios acceder a versiones mejoradas o más baratas de la original.

Sin embargo, en esta ocasión Sony tendrá la PS5 y la PS5 Digital Edition preparadas para el lanzamiento, y tras el anuncio, Microsoft también tendrá dos modelos disponibles.

¿Jugar a 4K o a 1440p?

Microsoft busca llamar la atención de dos tipos de jugadores, no solo aquellos más exigentes o ambiciosos y que quieren lo mejor de lo mejor, sino también a aquellos con menor presupuesto que tendrán a la Xbox Series S como una alternativa.

Será decisión de los gamers cuál consola puede resultar más efectiva de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, la Xbox Series X es la más potente.