Seleccionar página

La increíble historia del CITROËN GS

Medio siglo del coche ‘español’ que popularizó la suspensión hidroneumática.

Parece mentira, pero este popular coche español tiene ya medio siglo. Y de ser uno de los Citroën más vendidos de la época y un vehículo de lo más rompedor en materia de confort y seguridad, hoy cuesta mucho encontrar una unidad en buenas condiciones. Esta es la increíble historia del Citroën GS, que ahora cumple 50 años

A finales de los años 60, en los que todavía se llevaban las líneas curvas y parecía que todo estaba resuelto en materia de suspensiones, Citroën, una de la firmas que más ha aportado al automóvil en este aspecto, decidía dar otra vuelta de tuerca a la suspensión hidroneumática que tan buenos resultados le había dado en el Citroën ID/DS ‘Tiburón’

Diseño muy futurista

Así que se recurrió, de nuevo, para ello al genial Robert Opron, padre del anterior y posterior gurú en Renault. Como ves en esta divertida galería de prototipos, se barajaron muchísimas opciones en todos los prototipos, desde las dos puertas a una trasera en la que primaban las ópticas horizontales, pasando por una luna posterior enorme (marca de la casa del jefe de Diseño de Citroën) e invertida, como en el Citroën Ami 6.