Seleccionar página

La CONABIP celebra su 150 aniversario

El evento será transmitido en vivo para todo el país por las redes de la Conabip y la cuenta de Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación a las 19 horas.

El Ministerio de Cultura de la Nación celebra la existencia de este organismo fundado por Domingo F. Sarmiento en 1870, que recorre la geografía del país a través de las 1903 bibliotecas populares registradas ubicadas 1189 ciudades, pequeñas localidades y parajes rurales de toda la Argentina y que son gestionadas por 20.000 trabajadores, trabajadoras y voluntarios y voluntarias de la cultura, los cuales brindan servicios de información, acceso al conocimiento, a la tecnología y promocionan el derecho a la lectura con más de 59.500.000 libros disponibles para sus 11.070.300 usuarios y usuarias.

El miércoles 23 de septiembre, el día del aniversario 150 de la Conabip y Día de las Bibliotecas Populares, se llevará adelante un evento artístico cultural con la participación de León Gieco, y Amigos de los Bibliotecas Populares como Eduardo Sacheri y Claudia Piñeiro y la presencia de Alejandro Apo, Teresa Parodi, Leonardo Sbaraglia, trabajadoras y trabajadores de las Bibliotecas Populares de distintas provincias del país.

Además, se lanzará la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar de carácter multimedial, que da cuenta de esta historia colectiva y revive algunas experiencias del universo de las bibliotecas populares y la historia del organismo. En este sitio se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura que recopilan los hitos históricos de este patrimonio vivo, social y cultural que es la red de Bibliotecas Populares argentinas.