Seleccionar página

La 1-5/18: La nueva tira de Polka

La productora de Adrián Suar apuesta a una producción de gran presupuesto, plagada de estrellas y que se enmarca en las exitosas producciones de corte marginal. Conocé más acá.

Polka ha vuelto al ruedo la pasada noche del lunes con su nueva ficción episódica La 1-5/18. Mientras el mundo del entretenimiento parece abocarse completamente al streaming y la televisión ha perdido la fuerza que tuvo en otras décadas, la productora de Adrián Suar apuesta a una producción de gran presupuesto, plagada de estrellas y que se enmarca en las exitosas producciones de corte marginal.

Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia encabezan el elenco de esta tira que se sitúa en una villa. Aquí, Cherri interpreta a Lola, una maestra que también lleva adelante un comedor con un grupo de mujeres y que se propone definitivamente como la heroína de la historia.

El día de su estreno la tira se ubicó con gran éxito en el horario prime time de la televisión argentina, con altos puntos de rating. De todas maneras, no han faltado las críticas que hablan de esta novela como una romantización de la pobreza y que juzgan la construcción de los personajes como estereotípica y poco creíble.

Sabemos que desde fines de los 90 y principios de los años 2000, la ficción argentina (televisiva y cinematográfica) ha apuntado a una poética de la marginalidad que en los últimos años se volvió aún más patente en su éxito con producciones como El marginal. Además, dentro de la trama de La 1-5/18 también se entra en agenda con el feminismo, ponderando un personaje femenino y con nuevos matices con respecto a ficciones anteriores.

La tira, que se emite de lunes a viernes a las 22 h, está escrita por Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci y dirigida por Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco. Si bien compite en esa franja horaria con Doctor Milagro y Bake Off -dos éxitos de Telefé-, esta nueva apuesta de la productora de Suar parece haber captado a los espectadores y la podría hacer renacer luego del batacazo de la pandemia.

El plantel de actores y actrices se completa con Roly Serrano, Lali González, Leticia Bredice, Leonor Manso, Patricio Contreras, Luciano Cáceres, Romina Gaetani, Felipe Colombo, Bárbara Lombardo, Yayo Guridi, Maxi Ghione, Nico García, Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk, Ángela Leiva, Rodrigo Pedreira, Gregorio Barrios, Julieta Bartolomé, Lucas D’Amario, Baltazar Murillo, Ornella D’Elía, Eliam Pico, Shirley Briceño y Julieta Ruiz.