Seleccionar página

“Jamlet de Villa Elvira”: Teatro desde casa

La obra teatral “Jamlet de Villa Elvira” está protagonizada por Norma Camiña, Maju Cartaman, Giuliana Ojeda, Marcelo Perona y Pedro Rodríguez.

La obra teatral “Jamlet de Villa Elvira”, escrita y dirigida por Blas Arrese Igor, se podrá disfrutar desde la plataforma Cervantes On Line desde hasta el sábado 1 de agosto, en el marco de la propuesta virtual del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes que lanzó en el mes de marzo.

En esta oportunidad se trata de una versión que se estrenó en la ciudad de La Plata en 2019 dentro del programa “Produce en el País”. De esta manera, “Jamlet de Villa Elvira” está protagonizada por Norma Camiña, Maju Cartaman, Giuliana Ojeda, Marcelo Perona y Pedro Rodríguez.

Mientras que la realización de video de Marianela Constanino, música y sonido de Juan Pablo Pettoruti, luces de Juan Zurueta, escenografía y vestuario de Margarita Dillon y asistencia de dirección de María Ibarlin.

Además, en la transmisión desde el canal de Youtube del Teatro Cervantes online cuenta con subtítulos en español y una audiodescripción introductoria.

También tiene un recurso accesible dispuesto para personas con discapacidad visual. En tanto, hay disponible un detrás de escena imperdible. Cabe señalar que la obra “Jamlet de Villa Elvira” atraviesa el texto de William Shakespeare y su dimensión histórica para encontrar en él otros relatos, otras asociaciones.

Esta obra de teatro llega a través del texto clásico a una tesis sobre la coyuntura argentina y, finalmente, torna material aquello que apunta Jan Kott: “Cada generación encuentra en ‘Hamlet’ sus propios rasgos, su sensibilidad contemporánea”. El autor y director, Blas Arrese Igor, trabajó con un grupo de teatro y su contexto en Villa Elvira, un barrio periférico de la ciudad de La Plata.