Seleccionar página

Impresiones Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba, un espectacular anime interactivo

Tanjiro y el Cuerpo de Matademonios se preparan para estrenarse por primera vez en el mundo de los videojuegos con un nuevo arena fighter desarrollado por CyberConnect2 que ya hemos podido probar.

Versiones PS4, PC, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S.

Kimetsu no Yaiba se ha convertido en apenas unos años en uno de los mayores fenómenos comiqueros, televisivos y cinematográficos de los últimos tiempos. Todo un éxito sin precedentes que resulta fácil de entender a poco que te sumerjas en las páginas de su apasionante manga o en su brillante y espectacular adaptación al anime con la que UFOTABLE sorprendió al mundo entero. Ahora, la obra de Koyoharu Gotōge también se prepara para recibir su primer videojuego con Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, un título que está siendo desarrollado por CyberConnect2, probablemente el estudio con más experiencia en esto de trasladar la acción de los grandes shonen a un formato interactivo, tal y como demostraron en el pasado con Dragon BallJoJo’s Bizarre Adventure y Naruto.

Por suerte para todos los fans de la serie, su lanzamiento está ya a la vuelta de la esquina y el próximo 15 de octubre podremos disfrutarlo en Xbox Series X/S, PlayStation 4, PC, PlayStation 5 y Xbox One,

Lo primero que tenemos para comentar es que estamos ante un arena fighter, es decir, un juego de lucha 3D con combos simples en el que podremos movernos con total libertad por el terreno de combate mientras peleamos contra nuestro rival, un género que se ha convertido en el favorito de las compañías a la hora de realizar títulos basados en animes. De hecho, fue la mismísima CC2 quien lo popularizó gracias al éxito de sus Naruto: Ultimate Ninja Storm, una saga que ha servido de molde a la hora de crear Las Crónicas de Hinokami.

Tanjiro es el gran protagonista de la serie y del Modo Historia, aunque también nos tocará librar combates con otros personajes cuando lo dicte el guion.

Esto es algo que queda muy patente en su Modo Historia, donde podremos disfrutar de una cuidadísima y fiel recreación de los acontecimientos que nos narraron en la serie desde su mismo principio hasta el arco argumental del Tren Infinito, algo que quizá pueda decepcionar a los fans del manga (ya terminado) por lo mucho que limita sus contenidos, pero que se entiende por la necesidad de seguir el ritmo del anime para no hacer destripes a aquellos que sigan esta obra únicamente por su versión animada.

De esta forma, acompañaremos a Tanjiro y al resto de protagonistas en una aventura para un jugador que no duda en extenderse con largos vídeos y conversaciones que hacen gala de una factura técnica realmente buena y que reproducen con mucho mimo el material original, desde las numerosas expresiones faciales de los personajes hasta los planos de cámara y las animaciones. Tanto es así que es perfectamente posible adentrarse en este juego sin haber visto nada de la serie en la que se basa y disfrutarlo plenamente como si de un anime interactivo se tratase.