Seleccionar página

Iggy Pop narrará un documental sobre Tutankamón

Tutankhamun: The Last Exhibition relata los sucesos ocurridos desde el desentierro de la tumba del rey egipcio en 1922, hasta el tour de exhibición que inició en 2019 en la ciudad de Los Ángeles. Conocé más en esta nota.

Con el paso del tiempo, Iggy Pop logró configurarse como un artista multifacético. Desde sus frenéticos shows en vivo hasta participar en series y películas, el exlíder de The Stooges no paró de aventurarse en nuevos proyectos cada vez que tuvo la oportunidad. En esta ocasión, prestó su voz para narrar la historia del faraón Tutankamón en un nuevo documental.

Tutankhamun: The Last Exhibition relata los sucesos ocurridos desde el desentierro de la tumba del rey egipcio en 1922, hasta el tour de exhibición que inició en 2019 en la ciudad de Los Ángeles. El largometraje fue producido por Laboratoriorosso, la fundación creada por el famoso fotógrafo italiano especializado en antigüedades egipcias, Sandro Vannini, en conjunto con la consultora y distribuidora Nexo Digital.

“Queríamos alguien que le diese un atractivo diferente al relato”, dijo Rosella Gioffré, representante de Nexo Digital. “Cuando probamos la voz de Iggy por primera vez, supimos de inmediato que era esa la indicada. Es lo que necesitábamos para el documental. La voz de Iggy Pop es simplemente increíble”.

Según trascendió, el cantante aceptó de inmediato la propuesta. Sin embargo, a causa de la pandemia, el lanzamiento de la película previsto para el 2020 se pospuso para el 2022. “No podemos estar más felices, ahora el lanzamiento coincidirá con el centenario del descubrimiento de la tumba”, dijo Gioffré.