Seleccionar página

Hace esto para que tu auto no se averíe en el confinamiento

Los autos están diseñados para estar en movimiento, pero ahora mismo nos encontramos con muchas limitaciones con respecto a dónde podemos ir y la distancia que podemos recorrer. Entonces, ¿Cómo podemos mantener el auto en buenas condiciones sin usarlo?

Algunas instrucciones a seguir:

  • Guárdalo en el garaje: Si tenes garaje en casa, úsalo. Estará más seguro y más limpio
  • Cubrilo: Si no tienes la suerte de disponer de un garaje cerrado, hacete con una funda duradera y resistente a las inclemencias del tiempo.
  • Excremento de pájaros: Asimismo, evita que se acumulen excrementos de pájaro sobre el coche porque contienen un alto nivel de acidez, es decir, son corrosivos y dañan la cera protectora y la pintura.
  • Mantenlo limpio: Si sabes que no vas a usar el vehículo durante semanas o incluso meses, vale la pena limpiarlo antes de dejarlo estacionado. No olvides limpiarlo también por dentro. Elimina el polvo y aplica los productos indicados en las superficies internas para que no resulten dañadas. No olvides encerarlo para prevenir cualquier posible mancha.
  • Depósito: Rellena el depósito si pretendes dejarlo estacionado durante más de 30 días. Al llenarlo del todo, evitarás que se acumule humedad dentro del tanque (que podría provocar oxidación) y que las juntas se sequen.
  • Suelta el freno de mano: Es mejor dejar el auto sin el freno de mano cuando vamos a dejarlo estacionado durante un largo período de tiempo porque se podría atorar. Puede parecer buena idea dejar el freno de mano puesto, pero con el tiempo puede atascarse y, como consecuencia, los discos de freno podrían oxidarse. ¡Y son muy caros!.
  • Deja una marcha puesta: Siempre es bueno dejar una marcha puesta si el coche va a estar parado para evitar que se desplace.
  • Infla los neumáticos: Es importante que nos aseguremos de que las ruedas están bien infladas y con la presión correcta. Así evitarás fisuras y grietas.
  • Batería: Desconecta la batería del vehículo si no lo vas a usar durante un tiempo. Así evitarás que se agote mientras el auto está inactivo. Como alternativa, si puedes acceder a diario al vehículo, enciende el motor cada tres o cuatro días durante unos 20 minutos. De esta forma, la batería no se agotará.
  • Bujías: Los más entendidos en la materia pueden pensar en retirar las bujías y echarles un poco de aceite antes de volver a colocarlas. De esta manera evitamos que se oxide el interior y mantenemos la humedad a raya.
  • Rellena el aceite: Todo el mundo sabe que tenemos que mantener nuestro cuerpo hidratado. Lo mismo ocurre con el auto. Siempre es bueno cambiar el aceite y los filtros, ya que el aceite usado contiene humead, residuos de metal y otros elementos corrosivos. Después de añadir aceite limpio, si es posible, da una vuelta con el auto para que circule a través del motor.