Seleccionar página

Hace 14 años Google compró Youtube

La plataforma de videos conocida mundialmente como Youtube se fundó en el año 2005, pero en el 2006 fue adquirida por Google Inc

Youtube ya se ha convertido en un sinónimo de videos. Así como cuando a alguien le surge una duda la busca en Google, cuando se necesita ver algún video, se busca en Youtube

Se trata del primer sitio de videos que se suele consultar cuando se está buscando un video, ya sea de una canción, de una sesión de la Cámara de Diputados o de un programa de televisión que no se pudo ver. En todos los casos la primera búsqueda se hace en Youtube; en caso de que no se encuentre lo que se está buscando, recién ahí se consultan otras páginas o se recurre a las redes sociales, por ejemplo. 

Por algo es el sitio web de su tipo más consultado en internet. Nadie le gana aYoutube en búsqueda y difusión de videos.

Google compró Youtube en 2006

Cómo surgió Youtube

YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Allí se puede hallar una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. 

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005​, pero muy rápidamente cambió de manos. En octubre de 2006, la plataforma fue adquirida por Google Inc. a cambio de u$s 1.650 millones y ahora opera como una de sus filiales. 

A partir de agosto de 2018, el sitio web está clasificado como el segundo más popular del mundo, según Alexa Internet, justo detrás de Google.​ A partir de mayo de 2019, se suben a YouTube más de 500 horas de contenido de vídeo cada minuto.​ Según los ingresos publicitarios trimestrales reportados, se estima que YouTube tiene ingresos anuales de u$s 15 mil millones.

YouTube se ha enfrentado a críticas sobre aspectos de sus operaciones, incluido el manejo del contenido con derechos de autor contenido en los videos subidos, sus algoritmos de recomendación que perpetúan videos que promueven teorías de conspiración y falsedades, albergan videos aparentemente dirigidos a niños pero que contienen violencia o sugerencia sexual, videos de menores que atraen actividades pedófilas en sus secciones de comentarios y políticas fluctuantes sobre los tipos de contenido que pueden ser monetizados con publicidad.

Youtube es el segundo sitio más popular del mundo