Seleccionar página

“Gossip Girl”: todo sobre el estreno de la segunda parte de la primera temporada

Regresa la serie original de HBO Max el próximo jueves 25 de noviembre

“Una amable advertencia seguidores, les prometo que esta publicación no será bonita. Gracias por sus secretos, sus vidas y todos lo datos que me han dado. Esta historia no ha terminado.” Así comienza el tráiler de esta nueva tanda de episodios de la serie de HBO, Gossip Girl, que retoma el suspenso sobre lo sucedido en los últimos capítulos.

El reboot de Gossip Girl se estrenó este año en la plataforma de HBO Max e intentó recrear el mundo creado en la serie original sobre las chicas de Upper East Side de 2007 (la serie se extendió hasta 2012 con una duración de seis temporadas). El jueves 25 de noviembre estarán disponibles la tanda de episodios que completarán la primera temporada. La narración en off esta vez estuvo a cargo de la actriz Kristen Bell quien regresó a la ficción sin mostrarse en escena.

La primera parte de la producción se estrenó en julio y tuvo seis episodios y ahora regresa por más con sus últimos 4 capítulos. Con los primeros cuatro capítulos registró un número récord de audiencia: fue vista en 555 mil hogares a través de HBO MAX.

Joshua Safran es el showrunner, guionista y productor ejecutivo de la serie original y también de esta especie de spin off. Una nueva generación de adolescentes regresó a las aulas de las escuelas privadas más selectas de Nueva York y retoman la historia 9 años después de los eventos relatados por Dan Humphrey en aquel blog de la serie original. La historia tuvo como protagonistas a Leighton Meester y Blake Lively, y estaba recreada en un mundo donde la explosión de la redes sociales no había impactado en la vida de los adolescentes (ni de todos). Recién Facebook se había asomado como una única red social. Nadie imaginaba lo que vendría después.

Así era como todos los chismes eran relatados y reflejados en un blog mientras que ahora, en esta nueva versión, la estrella es Instagram. En una entrevista brindada a medios locales, Safran analizó este nuevo impacto de las redes en la serie: “Hay temas modernos que quería abordar en esta versión. Cuando apareció el primero, las redes sociales ni siquiera se acercaban a lo que son ahora”. Cuando Safran decidió presentar este proyecto a HBO dijo que: “Quería que fuera más divertida que la original”. Y estableció un vinculo sobre el manejo del humor con otra serie de la plataforma. “Siento que una de las cosas que Succession nos ha enseñado es lo realmente divertido que es no solo reírse con esta gente, sino reírse de esta gente (…). Estos personajes pueden ser ridículos así que la serie se presta al humor porque no puedes creer cómo se salen con la suya”.

En esta segunda entrega veremos cómo se modificaron las redes sociales en estos años e incluso el mismo paisaje de ‘La Gran Manzana’ (Nueva York).

El elenco de la serie incluye a Jordan Alexander como Julien, Whitney Peak en el rol de Zoya, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno y Savannah Lee Smith.

La inclusión de la actriz transgénero Zion Moreno en la ficción fue una de las piezas claves de este regreso de Gossip Girl. La joven de 25 años nacida en El Paso, Texas, es estadounidense pero tiene ascendencia mexicana. Luego de ser modelo llegó la oportunidad de formar parte de Control Z y luego de Gossip. En declaraciones a la agencia española EFE, la actriz resaltó el valor y la trascendencia de incluir a una intérprete trans: “Creo que lo hace de una manera muy auténtica. Me parece que representa lo queer sin decir explícitamente que un personaje es queer y pienso que ese es el camino a seguir”.