Seleccionar página

Godzilla vs. Kong

Godzilla vs. Kong es una próxima película de monstruos gigantes, dirigida por Adam Wingard y escrita por Terry Rossio. Es una secuela de Godzilla: King of the Monsters (2019) y Kong: Skull Island (2017), y será la cuarta película del MonsterVerse de Legendary Entertainment. La película también será la 36ª película de la franquicia Godzilla, la 12ª película de la franquicia King Kong y la cuarta película de Godzilla que será producida completamente por un estudio de Hollywood.4​ La película está protagonizada por Alexander SkarsgårdMillie Bobby BrownRebecca HallBrian Tyree HenryShun OguriEiza GonzálezJessica HenwickJulian DennisonKyle Chandler, y Demián Bichir.

El proyecto se anunció en octubre de 2015 cuando Legendary anunció planes para un universo cinematográfico, compartido entre Godzilla y King Kong. La sala de escritores de la película se reunió en marzo de 2017 y se anunció a Wingard como director en mayo de 2017. La fotografía principal comenzó en noviembre de 2018 en HawáiAustralia y Hong Kong y se terminó en abril de 2019. Después de ser retrasada desde la fecha de lanzamiento de noviembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, está programado que Godzilla vs. Kong se estrene simultáneamente en los cines y en HBO Max en Estados Unidos, el 31 de marzo de 2021.

Netflix se subió a la ola de Godzilla vs Kong y pidió elegir uno entre los dos gigantes. El ajustado resultado arrojó al favorito del público. ¿Quién ganó?

Godzilla vs Kong se transformó en tendencia por presentar esta semana su tráiler y fecha de estreno oficial en HBO Max. Tanto fue así que Netflix se subió a la ola y aprovechó sus películas sobre los gigantes para pedir en sus redes sociales que elijan a su favorito. El resultado fue cerrado, pero develó el más querido por los aficionados. ¿Quién salió victorioso?

Netflix no tiene nada que ver con el proyecto, pero igualmente se las arregló para sumarse al fenómeno: hizo un posteo con todas las cintas que tiene sobre los dos gigantes en su catálogo. Es decir: Godzilla el devorador de planetas (2018), King Kong (2005), Kong: La Isla Calavera (2017) y Godzilla (2014).

Además, agregó una encuesta en su perfil de Latinoamérica y preguntó cuál es el favorito de los aficionados. Con más de 35 mil participantes, el ganador resultó Kong con el 52,6 % de los votos contra el 47,4% de Godzilla. “Por favor, Kong vence a esa lagartija amarrado de manos y sin una pata”, fueron los divertidos comentarios de los que estuvieron de acuerdo con el veredicto. 

La próxima película no será la primera vez que se enfrenten los dos titanes. Ya lo hicieron en King Kong vs. Godzilla de 1962, dirigida por Ishiro Honda. En esa oportunidad, una feroz batalla termina con los dos en el agua y el que finalmente emerge con vida es el primate. Si bien se le suele dar la victoria a Kong, el dinosaurio no apareció muerto y el final es ambiguo.