Seleccionar página

FILETEO

Si tuvimos la suerte de pescar, tenemos que ponernos a limpiar los pescados y acá les explicamos una manera artesanal de como filetearlo, hay muchas maneras , esta es la más sencilla y con la que menos carne se pierde, lleva su tiempo pero queda sin una sola espina. Luego lo podemos comer en el momento o frizarlo .

WWW.TÉCNICA PARA FILETEAR- 1° PARTE.COM.AR

EN PRIMER LUGAR DEBEMOS DESCAMAR EL PESCADO EN LA ZONA DE LA COLA Y EL LOMO. SI NO QUEREMOS ENSUCIAR TODO DE ESCAMAS, LO PODEMOS HACER DEBAJO DEL AGUA DENTRO DE UNA PILETA O BALDE, LUEGO SE REALIZA, CON EL CUCHILLO , UN CORTE EN 45° EN LA CABEZA (DE ATRÁS HACIA ADELANTE DEL PESCADO) Y EN LA COLA, ESTA DE LOS 2 LADOS DEL PESCADO. A CONTINUACIÓN SE COMIENZA A FILETEAR CORTANDO POR LA LINEA DEL LOMO PEGADO EL CUCHILLO AL ESPINAZO ASÍ NO QUEDAN ESPINAS NI SE DESPERDICIA LA CARNE DEL PESCADO. CUANDO SE TERMINA DE UN LADO Y SIN SACAR DEL TODO ESE FILET. SE DA LA VUELTA AL PESCADO Y SE PROCEDE DE IGUAL MODO, HASTA HABER SEPARADO LOS 2 FILETES DEL ESPINAZO (TODAVÍA UNIDOS ENTRE ELLOS). LO IDEAL ES HACERLO ASÍ Y NO DE A UN FILETE POR VEZ PARA NO PERDER ALTURA AL FILETEAR. CUANDO SE SEPARA TODA LA CARNE DEL ESPINAZO CON LA CUCHILLA GRUESA SE RETIRA LOS DESECHOS. CUANDO TENEMOS LOS 2 FILETES LISTOS LOS SEPARAMOS Y RECORTAMOS LO QUE NOS SOBRA.

WWW.TÉCNICA PARA FILETEAR- 2° PARTE.COM.AR

LUEGO DE FILETEAR, SE RETIRA EL CUERO DEL PESCADO. SE TOMA UNA PUNTA CON UNA PINZA O UN DEDAL PARA FILETEAR Y CON EL CUCHILLO SE RETIRA EL CUERO CORTANDO DE FORMA PARALELA A LA MESA. FINALIZADO ESTE PASO, SE LAVA BIEN EL FILET Y ESTÁ LISTO PARA CONSUMIR O FRIZAR.


EN ESTE LINK, TE MOSTRAMOS COMO COCINAR NUESTRA PESCA :

https://cocinando-nuestra-pesca/


EN ESTE OTRO LINK ENCONTRARÁS CONSEJOS DE PESCA EN VILLA GESELL:

https://pesca-en-Villa Gesell