Seleccionar página

Festival Internacional de Teatro

La situación sanitaria en la provincia puso en serio riesgo la realización del clásico encuentro, pero sus responsables no quisieron bajar las banderas. “Dar visibilidad a las artes escénicas produciendo contenidos es una manera de contener a la gente en este momento difícil”, dice el director Raúl Sansica.

Desde la ciudad de Córdoba, el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre arranca un “Maratón teatral online”, el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Así define el director Raúl Sansica a esta décima edición, obviamente la primera en formato virtual, que se realizará con acceso gratuito a través del sitio web y del canal de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura, coordinadora de este encuentro, junto al Teatro Real, de la capital provincial.

Serán dos días de teatro de la mañana a la noche con la presencia de artistas de Europa, Asia y América. Las obras, de diverso formato y algunas con propuestas interactivas, se suman a una grilla que propone muestras virtuales y tutoriales, conversatorios y talleres, tal como sucedía en las ediciones presenciales de este festival. La apertura de este encuentro se realizará el sábado 7 a las 09.45, con la presencia de los elencos estables de los teatros Libertador y Real: “Pensamos en dar la bienvenida a este encuentro de pantallas abiertas, fusionando en un mismo escenario al teatro y el radioteatro con la música de la Banda Sinfónica y el canto coral”, adelanta el director.

Con amplia experiencia en la organización de todas las ediciones de este encuentro, también director del Festival Internacional de Teatro Mercosur, Sansica cuenta: “pensé que muchas cuestiones se resolverían más fácilmente desde la virtualidad, porque nos salvábamos de la aduana, de la demora de las cargas de escenografías, de la logística de la hotelería, pero estamos trabajando tanto o más que otras veces porque es muy tensionante la organización tecnológica”, detalla y agrega: “Los festivales son más que necesarios no solamente para sostener la actividad teatral sino para recuperar a nuestro público. Es por eso que pensamos en estrategias de comunicación para integrar a los adultos mayores con los públicos de niños y jóvenes y con ellos a los centros vecinales, para que intervengan en las actividades propuestas como los tutoriales y talleres”.