Seleccionar página

¡Feliz Cumpleaños Will Smith!

Will Smith, uno de los actores más rentables del Hollywood contemporáneo, cumple este viernes 52 años y entre su vasta filmografía, encarnó al boxeador Muhammad Alí en el año 2001, hace casi 20 años, papel por el que fue nominado a los Premios Oscar en 2002.  Por ello, a continuación te presentamos algunas de las mejores películas de Box que se han hecho en la industria del cine y que si eres aficionado a este tipo de films no te puedes perder.

ALI (2001)

Protagonizada por Will Smith, Jon Voight, Jamie Foxx, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jada Pinkett Smith, trata sobre la historia y legado que dejó Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Alí, en el boxeo, pasando por su conversión al Islam, su oposición a la Guerra de Vietnam, grandes peleas como por ejemplo contra Joe Frazier en 1976 y George Foreman en 1974.

ROCKY (1976)

Sin duda, la franquicia más importante de boxeo en la historia del cine mundial. Rocky Balboa (Sylvester Stallone), es un boxeador de la escena “underground” de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos y su vida no tiene ninguna relevancia, hasta que el Campeón Mundial, Apollo Creed, lo elige como su siguiente rival, lo cual le da un cambio de 180 grados a la vida de Rocky. Estrenada en 1976, son un total de 44 años los que han pasado desde que vio la luz y de ahí han pasado un total de siete películas más: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II.

MILLION DOLLAR BABY (2004)

Dirigida por Clint Eastwood y en donde también sale como protagonista, Million Dollar Baby cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una mesera pasada de sus 30 años, que tiene el sueño de ser boxeadora profesional, por lo que todos los días acude al gimnasio de Frankie Dunn, (Eastwood). Una película multipremiada por los Oscar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor de Reparto (Morgan Freeman) y Mejor Actriz. https://www.mediotiempo.com/espectaculos/will-smith-su-cumpleanos-y-peliculas-que-hablan-de-boxeo

THE FIGHTER (2010)

Protagonizada por Mark Whalberg y Christian Bale, The Fighter narra la historia de Dicky Eklund y Micky Ward, ambos boxeadores en la realidad; mientras Ward busca ser campeón mundial, Eklund quiere rehabilitarse luego de una vida sumida en los excesos de las drogas y el alcohol. Un drama familiar que a través del boxeo, busca estabilizar la vida no solo de los hermanos Eklund y Ward, sino de todos aquellos que los rodean.

RAGING BULL (1980)

Han pasado 40 años desde el estreno de esta película, Raging Bull en la que el protagonista es Robert De Niro, quien encarna a Jake Lamotta, leyenda del boxeo mundial al ser campeón mundial en el peso medio. Una película dirigida por Martin Scorsese, con un elenco que además de De Niro, incluyó a Cathy Moriarty, Joe Pesci, Frank Vincent y Nicholas Colasanto https://www.mediotiempo.com/espectaculos/will-smith-su-cumpleanos-y-peliculas-que-hablan-de-boxeo