Seleccionar página

Estrenos CINEAR

Como todos los jueves CineAr TV en su ciclo denominado ” jueves de estrenos” proyectará un film de animación y un documental con temáticas muy diferentes.

omo todos los jueves en el ciclo del canal de televisión abierta CINEAR, se proyectarán dos estrenos de cine Argentino.

Para este jueves 24 de septiembre la propuesta es bien diversa a las 20 hs se presentará un documental de animación dirigido por Liliana Romero “El Gigante Egoísta”, y seguido a las 22 hs, el documental de Schlomo Slutsky “Perón y los Judíos”. Ambas producciones también se repetiran desde el viernes 25 de septiembre por la plataforma de CineAr Play.

https://twitter.com/CINEAR_/status/1308149226564726787

“El Gigante egoísta” dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz, basado en el cuento homónimo del escritor irlandés Oscar Wilde. Narra la hsitoria de un gigante al que no le gusta jugar con nadie y no tiene amigos, y se verá involucrado en una inmensa aventura, cuando por culpa de su egoísmo se verán afectadas las estaciones del año, y el cambio climático hará un desastre en la naturaleza.

El Gigante Egoísta fue escrito por Oscar Wilde dos años después de haber nacido su segundo hijo y forma parte del libro El príncipe feliz. Y la versión animada dirigida por Romero se podrá ver este jueves, 24 de septiembre, a las 20: 00 hs.

Otra opción diferente para este jueves es también el documental de Schlomo Slutsky, “Perón y los Judíos” que se estrenará por el canal a las 22:00 hs.

En el corto, el periodista e investigador propone aportar nuevas pistas sobre un tópico que genera controversias y rispideces desde hace más de seis décadas: el vínculo del líder Peronista con la colectividad judía.

Además en el documental subyace una espcie de reivindicación de la memoria de su padre, quién falleció en 1983, y a quién se le había adjudicado el mote de “gorila” expresión utilizada para quienes estaban en contra de las políticas populares que proponía Perón.

En el documental podremos ver una serie de entrevistas de testigos de la época de la relación Argentins-Israel y pone el foco en uno de ellos, el menor de todos, Raanan Rein, de 58 años, quién mediante cartas mostró documentación acerca de que tanto Perón como Evita hicieron incontables intentos por acercarse a la comunidad judía y a Israel, aunque estas pruebas hayan sido ocultadas con la caída y exilio de Perón en 1955.