Seleccionar página

Esperando la carroza vuelve al catálogo de Netflix

La película de 1985 cuenta con un elenco incomparable conformado por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia y Betiana Blum.

Uno de los clásicos más adorados del cine argentino será parte nuevamente del catálogo de Netflix. Esperando la carroza retorna a la plataforma el 5 de agosto y desde el Twitter oficial de Che Netflix anunciaron los buenas nuevas con una de las tantas frases que esta película dejó sellada en la cultura popular: “Poné el agua para los ravioles que dentro de tres semanas vuelve Esperando la carroza a Netflix”.

La película de Alejandro Doria es una comedia que enamoró a los argentinos por ser un retrato paródico y en clave grotesco criollo de una familia tipo de clase media, en el que se pone en juego el rol de la madre, los rasgos de inmigrantes europeos, la función del hombre en la casa, los militares y las costumbres familiares que se desarrollan en momentos como el almuerzo del domingo, un velorio o un picadito.

Esperando la carroza se estrenó en 1985 y cuenta con un elenco incomparable conformado por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia y Betiana Blum. La cinta está basada en la obra teatral homónima del uruguayo Jacobo Langsner, quien también participó en la creación del guion junto a Doria.

Una de las razones por la que la película caló hondo y aún sigue siendo un símbolo de la cultura popular argentina fue la cantidad de frases inolvidables pronunciadas por sus personajes: “Yo hago puchero, ella hace puchero”, “Tres empanadas”, “Pero qué criatura estúpida” y “Dónde está mi amiga”, entre otras.

Desde agosto, la película que también contó con las participaciones de Enrique Pinti y Cecilia Rossetto se podrá ver en la plataforma y se suma a la oferta de cine argentino que incluye títulos como La historia oficial, El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, Infancia clandestina, Wakolda, El rey del once, entre otros.