Seleccionar página

El Teatro Argentino retoma sus actividades

Será el sábado 9 de octubre con un recital homenaje a Astor Piazzolla al aire libre. La entrada será gratuita con inscripción previa online.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino reinicia su actividad en La Plata este sábado 9 de octubre a las 18 con la presentación del ciclo Primavera 2021 y el concierto homenaje “Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla”, al cumplirse el centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla. Esta propuesta se da en el marco del programa “Las cuatro estaciones – Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y tiene como objetivo la revinculación del teatro con el público bonaerense. También se inaugurarán una serie de exposiciones con acceso libre.

El concierto se realizará al aire libre en el sector de la Plaza Seca del teatro, que da a las calles 9 y 51, y la entrada será gratuita, con inscripción previa online a través de bit.ly/Reservas-TA. Según informaron desde el teatro, el ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada, y deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo (habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo). En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Las entradas gratuitas no serán numeradas y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes en el citado acceso. La función se suspende en caso de lluvia.

La Orquesta Estable interpretará en primer término “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y en segundo lugar, arreglos de Julián Caeiro sobre las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla. La dirección estará a cargo de Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán Karina Álvarez (clave), Walther Castro (bandoneón) y Esteban Rajmilchuk (piano).

Además, se podrá visitar a partir del sábado 9, desde las 15, las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central), “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977. El incendio del antiguo Teatro Argentino” (Foyer del 1° piso), producidas por el Archivo Histórico Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

El programa temporal “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo” se desarrollará desde octubre de este año hasta diciembre del 2022. La programación con la que se retoman las actividades, incluye conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo del TACEC, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas.

Esta propuesta propicia, además, la reactivación de las áreas de producción técnica; la actividad de los cuerpos artísticos (Orquesta, Coro y Ballet), la Camerata Académica, el Programa TAE-TACEC y el Archivo Histórico Artístico, junto a las áreas administrativas, de mantenimiento y servicios generales del teatro.