Seleccionar página

‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’: TODO LO QUE SABEMOS DE LA SERIE DE AMAZON PRIME

Compilamos todos los datos conocidos sobre la nueva incursión en el mundo de Tolkien con ‘El señor de los anillos‘ de Amazon Prime Video, un gigantesco proyecto cuya que se convertirá en la serie más cara de la historia. Esto es todo lo que sabemos de esta superproducción televisiva.

 Qué se está planeando

Amazon Studios quiere una gran serie de la que puedan salir diversas propuestas secundarias a modo de spin-off. Al principio, parecía claro que su intención era apostarlo todo a dos temporadas que utilizar como base para el resto pero, según publicó The Hollywood Reporter, el trato inicial consta de cinco temporadas, ya sean de una serie inicial o pertenecientes a diferentes historias sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

Gracias a un informe filtrado por TheOneRing, ya tenemos una suerte de sinopsis del mundo que nos espera:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido“.

 Ambientación: bienvenidos a la Segunda Edad

“Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”, reza el texto publicado por la cuenta oficial The Lord of the Rings on Prime junto a un austero plano de la Tierra Media en el que todo parece en su sitio hasta que, si uno se fija en la esquina inferior izquierda, ¡BAM! Númenor.

¿Qué quiere decir esto? Que la serie de Amazon estará ambientada en Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en ‘El Señor de los Anillos’ como ‘El hobbit’.

Sus casi 3500 años de historia comienzan con el asentamiento de los Elfos en Eriador (la región que en la Tercera Edad ocupan Rivendel, Bree o la Comarca), y terminan con el tajo de Isildur que frena el nuevo y penúltimo resurgir de Sauron. En esta época, los hombres más poderosos ocupan Númenor, una isla que les fue regalada por los valar como recompensa por haber soportado a Morgoth y compañía.

Sin liarnos demasiado en una enrevesada y fascinante historia, digamos que los númenoreanos (o dúnedain), fueron una especie superior de hombres cuyo auge ocasionó no pocos conflictos con los elfos y terminó desencadenando el hundimiento (literal y figurado) de su civilización. ¿Veremos estas luchas entre especies? ¿Seremos testigos de cómo un disimulado Sauron envenena a los isleños? ¿Veremos a Gandalf, Elrond o Galadriel? ¿Será la forja de los anillos de poder parte de la trama? Todo esto es ahora posible.

Los participantes

Amazon Studios es la encargada de todo esto. Para ello, ha firmado un multimillonario contrato de 250 millones de dólares con The Tolkien Estate, los encargados del patrimonio del escritor, pudiendo adaptar cualquier obra con su firma.

New Line Cinema y Warner Bros. no tienen los derechos televisivos de la obra, pero sí controlan los cinematográficos. Amazon, consciente de que será difícil separarse de la traslación visual de la Tierra Media lograda por las dos trilogías de Peter Jackson, ha llegado a un acuerdo en el que todos pueden salir beneficiados. Si la serie incluye elementos de las películas logrará entrar antes en muchos hogares y, si el éxito es el que todos esperan, Warner podrían volver a poner en marcha la maquinaria para nuevas adaptaciones en pantalla grande.