Seleccionar página

el reality con el premio más caro de la historia

El afortunado viajará en un SpaceX Dragon hasta la Estación Espacial Internacional y permanecerá allí durante diez días, la expedición será grabada y emitida en directo como parte del programa

Un coche, un maletín lleno de dinero, la promesa de una carrera en la industria musical, un puesto en un afamado restaurante… los premios de los realitys show del momento son de lo más variopintos, pero ninguno tan especial como el que entregará el nuevo programa Space Hero. Con un bajo coste de producción, en la mayoría de los casos, estos espacios de entretenimientos consiguen grandes audiencias para las cadenas, de ahí que los premios sean una pequeña inversión para todo el ingreso publicitario que consiguen, pero, este no será el caso de este exótico reality show cuyo ganador se hará con un viaje al espacio. Sí, como lo lees, Space Hero convertirá al vencedor en una especie de astronauta y le dará la posibilidad de realizar un viaje hasta la Estación Espacial Internacional, algo al alcance de muy pocas personas en el mundo.

Pese a que todavía no se conocen todos los detalles exactos de cómo funcionará la dinámica de este programa, los concursantes serán un grupo de posibles astronautas que competirán entre sí haciendo diferentes tareas que prueben quiénes son los más capacitados para dicho viaje. Así, se realizarán diferentes ejercicios que podrán a prueba sus fortalezas físicas, mentales y emocionales. Pero, ¡ojo! porque esto no significa que solo aquellos cuya trayectoria profesional esté orientada en este campo puedan presentarse. Los productores buscarán a personas comunes de cualquier país que tengan una gran pasión por el espacio.

“En momentos como estos, anhelamos admirar a las personas por las razones correctas, por lo que es hora de buscar entre nosotros a los héroes que inspirarán un futuro brillante”, explica Thomas Reemer, fundador, junto a Deborah Sass, de este nuevo formato.

El premio en sí consta de un viaje en una nave SpaceX Dragon en una aventura de diez días en el que el ganador irá acompañado por astronautas de verdad y por cámaras en vivo que rodarán la experiencia al completo. La compañía Space Hero está en conversaciones con la NASA para una posible asociación en dicha iniciativa.

Como en todo reality la audiencia también podrá opinar y votar por su ganador. Esto se llevará a cabo durante un capítulo en vivo que podrá verse desde cualquier parte del mundo. Este premio se convertirá así en el más alto y costoso de la televisión. “Space Hero es la nueva frontera para el sector del entretenimiento, ofreciendo la primera experiencia verdaderamente fuera del planeta. Nuestro objetivo es reinventar la categoría de telerrealidad creando una experiencia multicanal que ofrezca el premio más grande hasta la fecha, a la mayor audiencia posible”, explica el director de la empresa y ex jefe de News Corp Europe, Marty Pompadur.

Aunque todavía no se conoce la fecha de estreno del programa lo que sí se sabe es que este viaje tendrá lugar en 2023.